NTN24
Papa Francisco

Presidente Petro tras el encuentro con el papa Francisco: "Hemos hablado de la paz de Colombia"

Encuentro entre el presidente Petro y el papa Francisco
Encuentro entre el presidente Petro y el papa Francisco
Petro aseguró que es posible que se realice una ronda del diálogo del Gobierno con la guerrilla del ELN en el Vaticano.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, afirmó tras el encuentro que sostuvo este viernes 19 de enero con el papa Francisco, en El Vaticano, que uno de los temas de la reunión giró en torno a la “paz en Colombia”.

“Hemos hablado de la paz de Colombia como lo habíamos dicho, buscando una posición mucho más activa tanto del Estado Vaticano como de la Iglesia católica en el proceso de paz de Colombia”, mencionó Petro en declaraciones a la prensa.

o

Petro aseguró que es posible que se realice una ronda del diálogo del Gobierno con la guerrilla del ELN en el Vaticano para que se “construya un paso más profundo en la dejación de la violencia con un escenario como este”.

“Me parecería esto muy sugerente para toda la sociedad colombiana”, explicó el mandatario colombiano.

Otro de los temas que marcó la agenda del encuentro fue el cambio climático. La reunión se desarrolló en la Biblioteca Privada del pontífice.

Uno de los hechos curiosos que marcó el encuentro fue la entrega, por parte del presidente Petro al papa, de un poncho artesanal colombiano. El mandatario también le obsequió el típico café de su país a Francisco.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más