NTN24
Argentina

Quejas y reclamos en Argentina por falta de reacción del esquema de seguridad de Cristina Fernández

Tanto la oposición como sectores del oficialismo cuestionan al ministro de Defensa argentino por la seguridad que custodia a la expresidenta.

En la noche del jueves 01 de septiembre se registró un hecho en el que peligró la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que un hombre le apuntara la cara con un arma e intentara disparar; sin embargo, el ataque falló.

La imagen del momento en el que la expresidenta argentina fue apuntada con un arma, le dio la vuelta al mundo y muchos mandatarios han rechazado este acto y han pedido condiciones de seguridad para Fernández.

Vea también: La historia de André Sabag Montiel, el atacante de Cristina Fernández

Sobre este tema, habló en La Tarde de NTN24 Andrei Serbin, experto en seguridad y defensa, y contó que en Argentina ha habido hasta consenso entre la oposición y sectores del oficialismo en cuestionar la falta de reacción de la seguridad que custodia a Cristina Fernández.

“Ahora hay una demanda de varios sectores exigiéndole al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que dé explicaciones sobre las falencias en el dispositivo de seguridad de Cristina Fernández, pues se ve que no hubo una reacción rápida por parte de los escoltas”.

Vea también: Líderes mundiales se pronuncian sobre el ataque a Cristina Fernández

El experto destacó un aspecto de lo que sucedió en esta amenaza que rompe con los protocolos de seguridad: Apenas acude el atentada la vicepresidenta permanece seis minutos en el lugar, no se evacuó de inmediato

“Entre la oposición y ciertos lugares del oficialismo hubo consenso en preguntarse: ¿qué pasó con el dispositivo de seguridad de la vicepresidenta que no reaccionó?”, finalizó Andrei Serbin.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más