NTN24
Brasil

¿Quién será el abanderado de ‘Lula’ da Silva si no logra participar en las presidenciales?

elecciones-brasil
¿Quién será el abanderado de ‘Lula’ da Silva si no logra participar en las presidenciales?
Darío Pignotti, corresponsal de la agencia italiana ANSA, dijo que la actual popularidad del exmandatario de Brasil Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva (la cual ronda el 39 %) “ha crecido de una forma en que ni sus propios seguidores esperaban que ocurriera".

Darío Pignotti, corresponsal de la agencia italiana ANSA, dijo que Fernando Haddad, el candidato del expresidente de Brasil Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva, es “un joven dirigente que fue derrotado en su intento de reelección en 2016 y que, a esta hora, si ‘Lula’ no fuera candidato -lo que es prácticamente un hecho- solo recogería el 4 % de los votos”.

Pignotti, quien también es colaborador del mensuario Le Monde Diplomatique, resaltó que la actual popularidad del exmandatario (la cual ronda el 39 %) “ha crecido de una forma en que ni sus propios seguidores esperaban que ocurriera, porque ‘Lula’ está preso desde el 7 de abril de 2018 cumpliendo una condena de 12 años y un mes por corrupción y lavado de dinero”.

“Tal vez uno de los motivos que expliquen este comportamiento del electorado esté en la forma en que se han conducido sus adversarios políticos, fundamentalmente el gobierno del presidente Michel Temer”, agregó.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más