NTN24
Operación Libertad

Represión brutal en Maracaibo incluyó a diputados de la Asamblea

AFP
Represión brutal en Maracaibo incluyó a diputados de la Asamblea
Las retenciones se produjeron en medio de protestas por los extensos apagones y la severa escasez de agua en el petrolero estado Zulia, fronterizo con Colombia

Los diputados opositores, Nora Bracho y  Renzo Prieto, detenidos este sábado por militares en la ciudad de Maracaibo durante una protesta convocada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, fueron liberados. 

Las retenciones se produjeron en medio de una ola de protestas en rechazo a los apagones y la escasez de agua en todo el territorio nacional, y en respaldo a la Operación Libertad.

Según la diputada Elimar Díaz, quien marchaba en Maracaibo "la represión fue brutal, desde el helicóptero lanzaron bombas lacrimógenas, mandaron tanquetas de la Guardia y luego que los militares reprimieron llegaron los colectivos (civiles armados)", reseñó AFP.

 Díaz aseguró que en la zona donde militares "estaban reprimiendo no había electricidad".

"Los racionamientos son de 18 y 20 horas, son racionamientos inhumanos, pasamos incluso días sin energía (...) Lo que está viviendo el Zulia es un calvario y la respuesta de un régimen es la represión a un pueblo que tiene derecho a protestar", remarcó la parlamentaria.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más