NTN24
OTAN

Secretario general de la OTAN es nominado al Premio Nobel de la Paz

Secretario general de la OTAN es nominado al Premio Nobel de la Paz
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Foto tomada de: (AFP)
Jens Stoltenberg fue propuesto como candidato para llevarse el prestigioso galardón internacional.

Este viernes, Jens Stoltenberg, secretario general de La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), fue nominado al Premio Nobel de la Paz por el trabajo que ha realizado al frente del bloque de seguridad, respecto al conflicto entre Rusia y Ucrania que inició el pasado 24 de febrero.

La propuesta la realizó Christian Tybring-Gjedde, legislador del gobierno noruego, mediante un comunicado. De tal modo, el documento resalta que, el jefe máximo de la OTAN  "merece el galardón por su destacada labor como secretario general en un momento exigente para la Alianza".

VEA TAMBIÉN: Jefe de la OTAN seguirá en su cargo un año más debido a Ucrania

El ganador del premio, que se entrega anualmente, será elegido por un comité de cinco personas del legislativo de Noruega, motivo por el cual el parlamentario Christian Tybring-Gjedde ofreció la iniciativa, dado que tiene derecho a nominar candidatos al Nobel de La Paz.

El reconocimiento entregado desde 1895 se otorga a la persona que realizó durante el año “grandes contribuciones a la promoción de la paz, reducción de conflictos y protección de los derechos humanos''. 

LE PUEDE INTERESAR → Vladimir Putin ordena un cese el fuego de dos días en Ucrania

Cabe recordar que, dicho reconocimiento se da en medio de un “cese al fuego” de dos días (6 y 7 de enero), ordenado el pasado jueves 5 de enero por el presidente ruso, Vladimir Putin.

VEA TAMBIÉN: Rusia está dispuesta a dialogar con Ucrania si acepta “las nuevas realidades territoriales”

Según estimaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la cifra de civiles fallecidos en más de 300 días de guerra en Ucrania por la invasión de las tropas rusas, es de al menos 5.580.

Redacción NTN24.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más