NTN24
Juan Guaidó

Smolansky asegura que crece “lentamente” apoyo de la Fuerza Armada a la oposición

David Smolansky
Smolansky asegura que crece “lentamente” apoyo de la Fuerza Armada a la oposición
El exalcalde David Smolansky detalló también que en los próximos días se conocerá la logística para el ingreso de ayuda humanitaria al país

El exalcalde venezolano David Smolansky adelantó este lunes que la "logística" sobre la llegada de ayuda a Venezuela se dará a conocer en "los próximos días" y avisó de que, si se impide la entrada de medicinas y alimentos, las fuerzas armadas podrían respaldar a Juan Guaidó como presidente interino.

En opinión de Smolansky, la "única pieza" que falta para la "restauración" de la democracia son las fuerzas armadas; y aseguró que ese apoyo está "creciendo lentamente" debido a una ley de amnistía aprobada el 15 de enero por la Asamblea Nacional, controlada por la oposición y presidida por Guaidó.

"Lo verán -auguró-, vamos a conseguir el apoyo de la mayoría de las fuerzas armadas y la libertad será restaurada en Venezuela y llamaremos a elecciones libres y justas. Y después de eso, vendrá lo más bonito, que es reconstruir nuestro país".

Smolansky, del opositor partido Voluntad Popular (VP), consideró que el bloqueo de ayuda humanitaria por parte del gobernante, Nicolás Maduro, supondría un "punto de inflexión" para el estrato castrense, hasta ahora fiel a Maduro y cuyo apoyo es fundamental para quien quiera ejercer el poder en Venezuela.

"Los detalles y las logísticas, los estamos planeando, en los próximos días, daremos más detalles. Nos gustaría que muchos Gobiernos se implicaran en dar asistencia", dijo Smolansky, que dio una conferencia en el Instituto de Políticas Globales, un centro de enseñanza de la capital estadounidense.

Colaboración EFE

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más