NTN24
Venezuela

Smolansky denuncia migración forzada en Venezuela: “5 mil venezolanos huyen diariamente de la dictadura”

Smolansky denuncia migración forzada en Venezuela: “5 mil venezolanos huyen diariamente de la dictadura”
Smolansky resaltó que por cada hora son 200 los venezolanos que abandonan el país, y al menos 45.000 cruzan la frontera diariamente para buscar medicinas y alimentos en Colombia

Venezuela denunciará el desplazamiento forzoso de al menos 4.5 millones de venezolanos en la próxima Conferencia Internacional de Solidaridad con los Migrantes y Refugiados a celebrarse en Bélgica. 

La denuncia la realizará el coordinador para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), David Smolansky, quien dio a conocer la información a través de su cuenta en Twitter. 

El encuentro pautado para los días 28 y 29 de octubre, contará con la participación de la alta representante europea Federica Mogherini; el alto comisionado para refugiados de ONU, Filipo Grandi, y Antonio Vitorino, director general de la Organización Internacional para las Migraciones. 

El funcionario del gobierno interino de Juan Gaidó, reiteró que la crisis de refugiados venezolanos es “la más grande en la historia de América Latina y el Caribe”, pese a no estar en una guerra convencional o una catástrofe natural. 

Responsabilizó directamente al régimen de Nicolás Maduro de haber provocado el mayor éxodo venezolano a través de la inseguridad, la crisis humanitaria, violación de derechos humanos y el colapso total en los servicios básicos. 

Asimismo, subrayó que 5 mil venezolanos huyen diariamente de Venezuela, mientras que por cada hora son 200 las personas que abandonan el país, y al menos 45.000 cruzan la frontera diariamente para buscar medicinas y alimentos en Colombia. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más