NTN24
OTAN

Socorristas de 25 países se suman a las labores de rescate en Turquía y Siria para encontrar sobrevivientes

En las últimas horas rescatistas españoles y alemanes viajaron al sitio de la tragedia.

El fuerte terremoto de Turquía y Siria moviliza al planeta entero, rescatistas de unos 25 países ya están en terreno con la esperanza de encontrar más sobrevivientes, teniendo en cuenta que, según señalan los especialistas, las primeras 72 horas son criticas para encontrar sobrevivientes. 

España es uno de los países que envió rescatistas de apoyo para las labores de búsqueda y atención a las personas damnificadas.  

Durante las últimas horas partieron de Madrid, y otras regiones de España, 80 efectivos entre militares, bomberos españoles y caninos.  

VEA TAMBIÉN: Terremoto en Turquía y Siria ya deja más de 5.000 muertos

Está previsto que este martes salgan más bomberos, provisiones y equipo especializado para sumar esfuerzos en las operaciones de rescate.  

“Un poco de nervios por la situación en la que están y las réplicas”, dijo Jaime Picaso, rescatista español que viajó en las últimas horas hacia el sitio de la tragedia.  

Además, en las últimas horas han llegado al sitio de la tragedia socorristas alemanes especializados y caninos que por cercanía fueron de los primeros en hacerse presentes.  

VEA TAMBIÉN: Terremoto en Turquía y Siria: temperaturas bajo cero agudizan la emergencia

Se tiene previsto que la OTAN se incorpore a las labores de rescate próximamente, incluso varias embarcaciones de países integrantes están llegando a las costas de Siria y Turquía.  

El movimiento telúrico, de magnitud 7,8, ha reducido miles de edificios a escombros y provocado cerca de 4.000 muertes en ambos países del continente asiático.  

En el territorio turco, donde se registró el epicentro, al menos 2.700 personas murieron, según el último balance comunicado por las autoridades nacionales. 

VEA TAMBIÉN: Número de fallecidos en Turquía y Siria por devastador terremoto se acerca a los 4.000

Sin embargo, las autoridades continúan con el arduo trabajo de rescate para dar con el paradero de cientos de personas que todavía quedan entre los escombros.  

Por su parte, en Siria el sismo causó al menos 1.300 muertos. Las labores de rescate continúan avanzando en las zonas afectadas. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más