NTN24
Guillermo Lasso

"Solo buscan desestabilizar la democracia del país": Lenín Moreno responde en NTN24

El expresidente de Ecuador habló en La Tarde de NTN24 sobre el intento de juicio político contra Guillermo Lasso y el proceso en su contra.

Sectores de la oposición quieren llevar al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, a juicio político al considerarlo “mentalmente incompetente” por una serie de supuestos delitos contra la seguridad del Estado y la Administración pública. 

La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó un informe que recomienda llevar a cabo este proceso en contra del mandatario ecuatoriano, que lleva en el cargo tan solo 21 meses.

Con 104 votos a favor, 18 en contra y tres abstenciones, el órgano legislativo aprobó la recomendación del proceso en contra de Lasso, el cual podría dejar por fuera del poder al presidente de los ecuatorianos. 

VEA TAMBIÉN → Oposición ecuatoriana busca declarar “mentalmente incompetente” al presidente Guillermo Lasso

Lenín Moreno, expresidente de Ecuador, habló en La Tarde de NTN24 respecto al juicio político contra Guillermo Lasso y la investigación en su contra.

“La desestabilización es la norma de ellos, cuando no pueden conseguir un gobierno inmediatamente intentan desestabilizar la democracia”, dijo.

Moreno afirmó que el presidente Guillermo Lasso fue elegido democráticamente y no hubo ninguna objeción por parte del candidato correísta, por ello “debería respetarse la estabilidad democrática”.

Asimismo, la justicia del Ecuador ha decidido acoger un pedido de la Fiscalía General para procesar al expresidente de Ecuador por presuntos sobornos recibidos para otorgar el contrato de la construcción de la planta hidroeléctrica china “Coca Codo Sinclair”.

VEA TAMBIÉN → Piden arresto domiciliario para expresidente ecuatoriano Lenin Moreno

“Es la primera vez que en Ecuador hay una persecución a una familia entera, pero nos defenderemos con el único recurso que tenemos, la verdad”, dijo Moreno.

De igual modo indicó que el expresidente de Ecuador Rafael Correa fue quien firmó el contrato con la empresa china y quien estaba al tanto de toda la construcción.

“Nadie del gobierno de Correa me ha acusado de nada. Con ello, los que deben responder son los responsables de la obra como es el caso de Correa quien estaba a cargo de la contratación", recalcó.

Afirmó que Rafael Correa conocía la forma como operaba la empresa china para ganarse la construcción de hidroeléctrica Coca-Codo Sinclair

Frente al pedido de prisión preventiva en su contra por corrupción, Lenín Moreno responde en entrevista con NTN24 que esto no se trata de “una investigación sino de una persecución”.

Aseveró, además, que se va a presentar ante la justicia ecuatoriana, para responder a la investigación en su contra por supuesta corrupción, cada 15 días previa consulta con su médico. Actualmente vive en Paraguay.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más