NTN24
Tifón

Tifón 'Conson' en Filipinas dejó al menos 12 desaparecidos y 12 mil afectados

Tifón Conson en Filipinas
Tifón Conson en Filipinas / Foto @EFEnoticias
Los desaparecidos son pescadores que se encontraban en sus labores cuando el tifón arribó

Al menos doce personas están desaparecidas y otras 12.000 fueron afectadas por el tifón 'Conson', que entró el martes al archipiélago filipino con vientos de 120 kilómetros por hora.

Entre 24 vivienda han sido afectadas hasta ahora, además de las inundaciones y cortes eléctricos en diversas áreas en la región central del archipiélago, según informó el Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres.

LEA TAMBIÉN: Sismo de 7.1 en México dejó al menos un muerto

Los desaparecidos son pescadores que se encontraban en sus labores cuando el tifón arribó, hasta ahora no se han reportado daños materiales graves, pero el tifón aumentó su potencia convirtiéndose en tormenta tropical y está previsto que salga del país el viernes.

Sin embargo, otro tifón llamado Chanthu, se acerca con vientos de 150 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 185 km/h.

Al menos 20 tifones azotan cada año Filipinas y el más destructivo fue el supertifón Haiyan, que en noviembre de 2013 golpeó las islas de Samar y Leyte, matando a unas 7.000 personas y dejando a 200.000 familias sin hogar.

Filipinas es uno de los países más vulnerables al cambio climático debido a los desastres naturales y, además, se asienta sobre el llamado «Anillo de Fuego del Pacífico», una zona que acumula alrededor del 90 % de la actividad sísmica y volcánica del planeta.

Redacción NTN24 / Información Unión Radio 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más