NTN24
Volodímir Zelenski

“Toda la seguridad europea que construimos junto a Rusia ha sido destrozada por la propia Rusia”: Carmen Romero

Carmen Romero, vicesecretaria de diplomacia de la OTAN, conversó con La Mañana de NTN24

Este martes, iniciaron los actos previos a la cumbre de la OTAN en Madrid con una conferencia de prensa conjunta del Secretario General de la OTAN y el presidente del Gobierno de España, Jens Stoltenberg y Pedro Sánchez, respectivamente.

En el evento que se llevará a cabo entre el 28 y el 30 de junio, participarán unas 5.000 personas, por ende, las autoridades de la capital española han preparado un amplio esquema de seguridad, aparentemente, el más grande de la historia de la nación ibérica.

VEA TAMBIÉN → Zelensky pide designar a Rusia como "Estado patrocinador del terrorismo"

Sobre el tema, Carmen Romero, vicesecretaria de diplomacia de la OTAN, dijo:

“Los países miembros van a adoptar un reforzamiento de nuestra disuasión de un modo sin precedentes desde la Guerra Fría, y lo harán para reforzar nuestra seguridad, para preservar la paz y evitar un conflicto”.

Asimismo, para Romero, en este encuentro, los países tienen como finalidad, cooperar para reorganizar la arquitectura de seguridad del continente europeo.

“Tanto líderes, como representantes buscarán todas las alternativas conjuntas para reorganizar el bloque de seguridad. Toda la arquitectura de seguridad europea que construimos junto a Rusia ha sido destrozada por la propia Rusia”.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más