NTN24
Las Tejerías

“Todavía sigue la búsqueda de personas vivas o fallecidas”: Juan Mario Gualano, presidente de la Cruz Roja seccional Aragua.

En diálogo con el programa La Tarde de NTN24, el presidente de la Cruz Roja en Aragua dio un balance del deslave en Tejerías, Venezuela.

Tras el deslave del pasado sábado en la zona conocida como Tejerías, en el estado Aragua, que dejó más de 50 personas desaparecidas y decenas de muertos, la Cruz Roja se encuentra en el lugar desarrollando labores de rescate.  

El hecho se registró luego de que las fuertes precipitaciones saturaran los suelos, a tal punto de provocar el desprendimiento de tierra. Además, al menos tres, de los 20 ríos y quebradas de la zona, se desbordaron.  

“Todavía se sigue con la búsqueda de personas vivas o fallecidas”, señaló Juan Mario Gualano, presidente de la Cruz Roja seccional Aragua

VEA TAMBIÉN: Estas son las empresas que quedaron destruidas en el complejo indstrial de Tejerías

Gualano señaló que en las próximas horas  se entregarán bidones y pastillas potabilizadoras para garantizar el agua en la zona. A su vez, un grupo de 14 psicólogos se encargarán de atender a los damnificados.  

“Armamos un equipo de 14 psicólogos que van a trabajar en primero auxilios psicológicos. Luego de una tragedia el impacto psicológico postraumático es muy severo y eso requiere atención profesional”, aseguró.  

El funcionario aseguró que lo más difícil está por venir, “en el proceso de reconstrucción cuando ya no hay noticias y todo el mundo cree que la situación está normalizada”.  

“Ahí es cuando empieza la verdadera actividad de contabilizar la cantidad de viviendas destruidas y las personas afectadas”, agregó.  

El vicepresidente de la Cruz Roja Internacional, Gilles Carbonier, visitará el próximo jueves Venezuela para apersonarse de la situación y brindar ayudas en las zonas afectadas, informó Gualano.  

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más