NTN24
República Dominicana

Tormenta Fred se acerca a República Dominicana

Tormenta Fred
Foto: NOAA NWS National Hurricane Center
A las 08.00 horas (12.00 GMT), Fred estaba a unas 50 millas (95 km) al sureste de Santo Domingo y se movía en dirección oeste-noroeste

La tormenta tropical Fred, la sexta de este año en el Atlántico, se acercaba este miércoles a la costa suroriental de la República Dominicana con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h).

Una advertencia de tormenta tropical está en efecto para República Dominicana en la costa sur desde Punta Palenque hacia el este y en la costa norte desde la frontera entre República Dominicana y Haití hacia el este.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos indicó que se espera que el centro de Fred esté hoy cerca o sobre la isla Española (República Dominicana y Haití), se mueva el jueves cerca de las Islas Turcas y Caicos y el sureste de Bahamas y se desplace al norte de la costa septentrional del centro de Cuba el viernes.

A las 08.00 horas (12.00 GMT), Fred estaba a unas 50 millas (95 km) al sureste de Santo Domingo y se movía en dirección oeste-noroeste a unas 16 millas por hora (26 km/hora).

DE INTERÉS: Inameh pronosticó precipitaciones de intensidad variable para este miércoles #11Ago

El NHC emitió avisos de paso de tormenta tropical en las próximas 12 horas para la costa sur de República Dominicana, desde Punta Palenque hacia el este, y la costa norte de ese país hasta la frontera con Haití.

“Una alerta de tormenta tropical está en efecto para las Islas Turcas y Caicos y el sureste de las Bahamas” Dijo el NHC en un comunicado.

También está en efecto una vigilancia de tormenta tropical para Haití, desde la frontera norte con República Dominicana hasta Gonaives, y para las islas Turcas y Caicos y el sureste de las Bahamas.

“Intereses en otros lugares de Haití y las Bahamas, así como en el este y el centro de Cuba, deben monitorear el progreso de este sistema”, señala el boletín del NHC.

En el cono de la trayectoria pronosticada para Fred está también Florida (EE.UU.) a partir de las primeras horas del sábado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más