NTN24
Twitter

Twitter amenaza con demandar a Meta por Threads: "La competencia es buena, la trampa no", dijo Musk

Twitter expresó su preocupación por las contrataciones de algunos de sus exempleados por parte de Meta y planteó que estas personas tienen acceso a sus “secretos comerciales”.

El magnate Elon Musk se pronunció luego que se conociera el lanzamiento de Threads, una plataforma de la compañía Meta de Mark Zuckerberg que apunta a hacerle competencia a su red social Twitter.

o

“La competencia es buena, la trampa no”, aseguró Musk tras el nacimiento de Threads luego de que se conociera, además, una carta de su abogado Alex Spiro dirigida a Meta.

Twitter mediante su abogado le envío la carta, filtrada a la prensa, a Meta el miércoles luego de que se conociera el lanzamiento de Threads que suma más de 30 millones de usuarios nuevos en menos de 24 horas.

La empresa, propiedad de Elon Musk, amenaza con demandar a Meta por "apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal" de los secretos comerciales y la propiedad intelectual de Twitter, según la carta enviada por el abogado de Elon Musk.

A través de la carta, Twitter expresa su preocupación por las contrataciones de algunos de sus exempleados por parte de Meta y planteó que estas personas “tuvieron y continúan teniendo accesos a secretos comerciales de Twitter y otras informaciones altamente confidenciales”.

o

Incluso, menciona que conoce que “estos empleados tienen aún responsabilidades con Twitter” y que muchos de ellos “retuvieron documentos y dispositivos electrónicos” que son de su propiedad.

“Con ese conocimiento, Meta deliberadamente les encargó a estos empleados desarrollar, en cuestión de meses” Threads “con la intención” “de acelerar el desarrollo de la app con la que Meta" busca competir con Twitter.

La empresa de Musk, en ese sentido, le pide a Meta que tome medidas para que se detenga el aparente uso de los secretos de Twitter.

Finalmente, le advierte que “considere esta carta” como un aviso formal de que Meta “debe preservar cualquier documento que pudiese ser relevante para una disputa” legal entre ambas firmas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más