NTN24
Twitter

Elon Musk tras anunciar nuevas restricciones en Twitter: "Aléjate del teléfono para ver a tus amigos y familiares"

El empresario se pronunció un día después de informar sobre una serie de cambios que apuntan a limitar la cantidad de publicaciones que pueden ver los usuarios de la red.

El multimillonario y empresario Elon Musk lanzó un desafiante mensaje este domingo 2 de julio luego de anunciar una serie de restricciones temporales que tendrá la red social de Twitter de la que es propietario.

“Te despiertas de un profundo trance. Aléjate del teléfono para ver a tus amigos y familiares”, escribió Musk en su cuenta oficial de Twitter.

Musk se pronunció un día después de anunciar una serie de cambios que apuntan a limitar la cantidad de publicaciones que pueden ver los usuarios de la red.

El empresario argumentó, el sábado, que la medida es temporal y busca "remediar los niveles extremos de recopilación de datos y manipulación del sistema".

El magnate explicó, en un primer momento, que Twitter limitará la lectura a 6.000 mensajes por día para cuentas verificadas, 600 para usuarios no verificados y 300 para cuentas nuevas no verificadas.

o

No obstante, luego afirmó que se prevé que estos límites se eleven "pronto" a 8.000, 800 y 400 respectivamente.

El magnate en días pasados había anunciado que no sería posible leer mensajes en la red social sin conectarse a una cuenta personal.

"Cientos de organizaciones (quizás más) estaban extrayendo datos de Twitter de manera extremadamente agresiva, hasta el punto de afectar la experiencia real del usuario", dijo.

Al limitar la cantidad de tuits que se puede leer por cuenta, Musk busca evitar que estas organizaciones recopilen cantidades masivas de datos que se utilizan en particular para desarrollar los llamados modelos de inteligencia artificial generativa.

"Casi todas las empresas que realizan IA, desde nuevas hasta algunas de las corporaciones más grandes del mundo, extraían grandes cantidades de datos", insistió Musk, añadiendo que "es bastante irritante tener que agregar de manera urgente una gran cantidad de servidores solo para facilitar la escandalosa valoración de algunas empresas emergentes de IA".

o

Estos servidores adicionales eran necesarios para que Twitter soportara un tráfico pesado y el uso de la plataforma por parte de software o bots, pero no por parte de los usuarios comunes.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más