NTN24
Sucesos

Un indigente asesinó a otro en refugio del Gobierno en Caracas

Misión Negra Hipólita / Foto AVN
La víctima fue trasladada al hospital Dr. Domingo Luciani en El Llanito, pero llegó sin signos vitales.

Un hombre de 60 años de edad falleció luego de recibir una salvaje golpiza por uno de sus compañeros dentro de un refugio de indigentes, conocida como Misión Negra Hipólita, ubicado en el municipio Sucre de Caracas.

o

Según el reporte del periodista Román Camacho, la víctima identificada como Pedro Antonio Martínez Armas fue trasladado al hospital Dr. Domingo Luciani en El Llanito, pero llegó sin signos vitales.

El victimario, identificado como Gilberto Asdrubal Hernández Hernández, lo golpeó brutalmente con unas muletas, causándole fuertes lesiones en todo el cuerpo.

Hernández fue arrestado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes abrieron una averiguación sobre el caso.

¿Qué son estos refugios del Gobierno?

Los llaman Misión Negra Hipólita, creado por Hugo Chávez en enero de 2006 con el nombre de la cuidadora de Simón Bolívar.

o

Una iniciativa a las personas en situación de calle y con problemas en la sociedad, por lo que requieren atención especial.

En Caracas hay dos centros y 28 en todo el país. Depende del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

En abril del 2023 un autobús que trasladaba a al menos diez personas en situación de calle, que serían llevadas a un albergue de la Misión Negra Hipólita, presentó fallas mecánicas y se accidentó en una autopista de Caracas, y todos huyeron.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más