NTN24
Vuelos

United Airlines detiene temporalmente sus vuelos en Estados Unidos por una falla técnica

Viajeros esperando abordar su vuelo en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington - Foto de referencia: EFE
Viajeros esperando abordar su vuelo en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington - Foto de referencia: EFE
La aerolínea emitió un breve comunicado sobre la situación sin precisar de qué se trata la falla.

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. informó este martes que United Airlines detuvo todos sus vuelos nacionales de forma temporal tras presentar una “falla técnica”.

o

Posteriormente, a través de la red social X (anteriormente Twitter) la propia aerolínea explicó: “Estamos experimentando un problema tecnológico en todo el sistema y estamos reteniendo todas las aeronaves en sus aeropuertos de salida (...) Los vuelos que ya están en vuelo continúan hacia su destino según lo planeado. Compartiremos más información a medida que esté disponible”.

o

“Gracias por su paciencia mientras trabajamos en una resolución para que pueda seguir su camino lo antes posible”, acotó.

De momento, la corporación aeronáutica no ha detallado la causa de la falla técnica.

o

Al respecto, Pete Buttigieg, secretario de Transporte de los Estados Unidos, sostuvo: “Nuestra unidad permanece al tanto de lo sucedido. Trabajamos para dar con las causas y dar pronta solución”.

Según la última actualización de la compañía, ahora trabajan para "reanudar los vuelos y para conseguir que los clientes afectados lleguen a sus destinos”.

United Airlines, Inc. conocida simplemente como United, es una aerolínea estadounidense con sede en Chicago, Illinois y está presente en seis continentes alrededor del mundo.

United es una subsidiaria, propiedad total de United Airlines Holdings tras una fusión de $3 mil millones en 2010.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más