NTN24
Venezolanos en Perú

Venezolanos en Perú tendrán acceso al Seguro Integral de Salud

vene
Venezolanos en Perú tendrán acceso al Seguro Integral de Salud
Al menos cuatro millones de peruanos que no contaban con seguro médico y se beneficiarán del SIS junto a los extranjeros, entre los que se incluye a los venezolanos

Los migrantes venezolanos en Perú podrán acceder de forma gratuita al Seguro Integral de Salud (SIS) como parte del decreto presidencial que ordenó la afiliación inmediata a toda persona sin ningún seguro de salud que resida en territorio peruano. 

Según informó el director de Aseguramiento e Intercambio Prestacional del Ministerio de Salud (Minsa), Gelberth Revilla, “el SIS cubre a todos los ciudadanos del país. Si cumplen con la condición de residente, trabaja acá, se casó, o tiene carnet de extranjería, tiene derecho a un seguro”

VEA TAMBIÉN: El proyecto financiado por Citigroup para apoyar a venezolanos en Colombia y Perú

Al menos cuatro millones de peruanos que no contaban con seguro médico y se beneficiarán del SIS junto a los extranjeros, entre los que se incluye a los venezolanos. 

El funcionario precisó que conjuntamente con el Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS), ofrecerán 900 diagnósticos y 400 procedimientos. 

“El PEAS cubre el 80% de la demanda de servicios de salud”. 

Además, instauraron el Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal), un proyecto que atenderá enfermedades más complejas. 

“Los planes complementarios para este grupo que se incorpora, también serán accesibles, pero en algunos casos cuando hay personas que tengan un recurso económico, pueden hacer un pago”, aclaró.

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más