NTN24
Ucrania

Zelensky reiteró invitación a su país al papa Francisco tras un nuevo contacto telefónico

Papa Francisco
Foto referencial
El pasado 26 de febrero el papa Francisco ya se había comunicado con Zelensky, donde le expresó "su profundo dolor"

El papa Francisco se volvió a comunicar vía telefónica este martes con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, quien le recordó la invitación al país asegurando que es "el más esperado".

Por su parte, Francisco le dijo a Zelensky que está "rezando y haciendo lo posible para poner fin a la guerra, provocada tras la invasión rusa".

LEA TAMBIÉN: Rusia considera que conversaciones con Ucrania deben ser más “sustanciales”

El embajador ucraniano ante la Santa Sede, Andrii Yuash, publicó en su cuenta de Twitter la información y aseguró que esto representa un nuevo gesto de apoyo por parte del papa, "dijo que está orando y haciendo todo lo posible por el fin de la guerra y Zelensky reiteró que su Santidad es el invitado más esperado en Ucrania".

El pasado 26 de febrero el papa Francisco ya se había comunicado con Zelensky, donde le expresó "su profundo dolor" por lo que estaba pasando.

Hace unos días, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, también envió una carta al papa Francisco para invitarle a visitar la ciudad en estos momentos de guerra tras la invasión de Rusia o, en caso de que no sea posible, participar en una videoconferencia para enviar un mensaje a la población.

"Creemos que la presencia de los líderes religiosos del mundo en persona en Kiev es clave para salvar vidas y allanar el camino hacia la paz en nuestra ciudad, en nuestro país, y en todos los lugares", dijo Vitali.

Redacción NTN24 / Información Unión Radio 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más