NTN24
Meta

Mark Zuckerberg anuncia despido de 10.000 empleados en Meta

Mark Zuckerberg anuncia despido de 10.000 empleados en Meta
Foto: Agencia AFP
Con esta segunda oleada de recortes, la empresa habrá reducido su nómina en un 24%.

Meta, la casa matriz de Facebook, anunció que suprimirá otros 10.000 puestos de trabajo tras una primera oleada de despidos a principios de noviembre de 2022, cuando 11.000 empleados de la empresa quedaron sin trabajo. 

El anuncio lo dio a conocer el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, quien indicó a través de un comunicado que también eliminará de su organigrama 5.000 puestos actualmente desocupados y para los que no habrá contrataciones.

VEA TAMBIÉN: Meta confirmó que está trabajando en una nueva red social similar a Twitter

El departamento de recursos humanos será uno de los primeros afectados, ya que Meta pone fin oficialmente a la ola de contrataciones que llevó a cabo durante la pandemia del Covid-19 para hacer frente a la gran demanda de la época. 

Para los meses siguientes, los departamentos de tecnología y negocios también sufrirán estas reducciones en sus puestos de trabajo. 

VEA TAMBIÉN: Twitter sufrió una nueva falla mundial que inhabilitó los enlaces externos

"En un pequeño número de casos, puede llevar hasta finales de año completar estos cambios", agregó Zuckerberg. 

Cabe mencionar que el líder del gigante tecnológico ya había advertido en febrero pasado que este 2023 debe ser "el año de la eficiencia" para Meta y que se centraría en lograr "una organización más fuerte y ágil".

Con este nuevo recorte y el del pasado noviembre, la casa matriz de las redes sociales Instagram y Facebook habrá reducido su plantilla de personal en un 24%.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más