NTN24
Ciencia y Tecnología

Así podrá digitalizar textos escritos a mano con la cámara de su celular

Así podrá digitalizar textos escritos a mano con la cámara de su celular
Foto: EFE
Transcribir textos escritos a mano y llevarlos al mundo digital es un proceso largo, sin embargo, existe una forma fácil y rápida para ganar tiempo.

Google es conocido por facilitar la vida de muchos internautas con aplicaciones y herramientas digitales que hace unos años habrían sido solo un sueño.

En el caso de la escritura, existe un fácil método para tomar textos escritos a mano y llevarlos al mundo digital de manera rápida y sencilla.

Vea también → Así podrá escuchar sus notas de voz en WhatsApp antes de enviarlas

Ahora, evitar la transcripción engorrosa de un texto está a una simple fotografía de distancia.

Para hacerlo, basta con descargar la aplicación Google Lens, que ofrece diversas facilidades con solo usar la cámara del teléfono e inteligencia artificial.

¿Cómo hacerlo?

En primer lugar, hay que abrir la app y, entre las opciones, buscar la de 'Texto', que se ubica en la aprte izquierda de las herramientas.

Luego, con la cámara señalando el texto, se toma la fotografía cuando la aplicación haya reconocido el texto, aunque también se puede seleccionar manualmente.

En ese momento, se desplegará un menú en la parte baja de la pantalla con las opciones de 'Copiar texto' o 'escuchar'.

Si su cuenta de Google está conectada en computadores cercanos, se puede enviar el texto allí o se puede copiar en el portapapeles del teléfono y enviarlo por correo, WhatsApp o cualquier plataforma en donde se pueda pegar.

Google Lens también reconoce productos, comida, relaciona búsquedas y hasta traduce textos en tiempo real, una herramienta útil a la hora de viajar. La app está disponible en Android y iOS.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más