NTN24
Robots

‘Digidog’: El perro robot con el que planean combatir la inseguridad en Nueva York

Además del perro robot, los funcionarios del gobierno local también adquirieron al robot ‘K5’, el cual estará encargado de patrullar la plaza de Times Square.

Recientemente un grupo de robots fueron presentados por el alcalde de Nueva York, Eric Adams, junto con el Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD) para mantener segura a la Gran Manzana.

Entre los robots presentados por las autoridades locales se encontraba el famoso ‘Digidog’, un perro robot policía que había sido retirado por el alcalde anterior debido a las críticas que recibió la primera vez cuando fue introducido.

Durante la conferencia de prensa que se celebró en Times Square, Kheechant Sewell, comisionada de policía informó que “hoy, estamos anunciando tres nuevas tecnologías policiales en la ciudad de Nueva York: el robot de seguridad autónomo K5, el robot Digidog y el accesorio StarChase GPS”.

‘Digidog’, que será conocido como ‘Spot’, será utilizado para atender casos peligrosos o a los posibles sospechosos en la ciudad y empezará a ejercer sus funciones a partir del próximo verano.

“Siempre está buscando nueva tecnología para ayudarnos a proteger a los ciudadanos de Nueva York y a los que vienen a visitar a Nueva York”, expresó el portavoz de la Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD), Carlos Nieves.

o

‘Spot’’ cuenta con altas capacidades en el terreno para poder llegar a lugares que pueden ser considerados como potencialmente peligrosos, así como también identificar la posición y estado de los delincuentes.

Nieves disipó las preocupaciones de quienes piensan que el perro robot estaría reemplazando al cuerpo policial de la ciudad y por ello aseguró que “esto no va a reemplazar a los policías, esto va a hacer más”.

Detector de gas y la transmisión de audio y video, son algunas de las características del ‘Digidog’, quien además no cuenta con armas y pesa alrededor de 32 kilos.

En cuanto al cuidado de los ciudadanos, Carlos Nieves explicó que si hay un problema o una emergencia las personas se pueden acercar a ‘Spot’ y tocar un botón con el que pueden “hablar con un policía o una operadora del 911”.

Dos unidades que costaron 750.000 dólares fueron contratadas y según las autoridades locales el dinero para la compra no salió del bolsillo de los contribuyentes sino dinero que le ha sido confiscado a los delincuentes.

Aparte del perro robot, los funcionarios del gobierno local también adquirieron al robot ‘K5’, el cual estará encargado de patrullar la plaza de Times Square.

El ‘K5’ está equipado con sensores, inteligencia artificial y diversas cámaras que le permitirán darle a los agentes del NYPD información en tiempo real. El robot también estará patrullando las estaciones de metro que se encuentran cerca de la plaza de Times Square.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más