NTN24
Elon Musk

Elon Musk anuncia insignias de distintos colores para verificar cuentas de Twitter

Elon Musk anuncia insignias de distintos colores para verificar cuentas de Twitter
Foto: Agencia AFP
Los colores dependerán del tipo de cuenta o perfil en la plataforma.

Elon Musk, el multimillonario dueño de Twitter, anunció este viernes que la red social lanzará insignias de diferente color para las cuentas verificadas en la plataforma.

Según tuiteó el magnate en su cuenta personal de la red social, “tentativamente lanzará la nueva forma de verificación el viernes de la próxima semana”.

“El cheque dorado para empresas, el cheque gris para el gobierno, el azul para individuos (celebridades o no)”, aseveró el empresario.

Además, el dueño de Tesla y SpaceX señaló que todas las cuentas verificadas tendrían el mismo “chulito azul”, pero que algunas eventualmente podrían mostrar un pequeño logotipo que indica que pertenecen a una organización si esta lo verifica como tal.

VEA TAMBIÉN ➜ Elon Musk propone una “amnistía general” para las cuentas de Twitter suspendidas

La propuesta del inversionista de que los usuarios puedan pagar para ser verificados y obtener la popular insignia azul en sus cuentas ha generado confusión desde que el magnate adquirió la compañía.

En primera instancia, propuso una tarifa de suscripción de 8 dólares por mes para permitir que usuarios obtuvieran el icono azul, que anteriormente era gratuito para organizaciones y figuras públicas, en un intento de Twitter para combatir la suplantación y la información falsa.

VEA TAMBIÉN ➜ Proyectan insultos contra Elon Musk en las oficinas de Twitter tras masivas dimisiones de empleados

El lanzamiento inicial de la medida surgió a principios de noviembre, no obstante, Musk pospuso la fecha de lanzamiento hasta el 29 de noviembre, antes de retrasarlo una vez más. Ahora parece que la función se lanzará el 2 de diciembre.

Como una estrategia para diversificar el flujo de ingresos de Twitter, Musk ha dicho que quiere cobrar a los usuarios por las suscripciones a la plataforma de redes sociales, ya que actualmente el 90% de los ingresos de la plataforma depende únicamente de la publicidad.

Redacción NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más