NTN24
Cambios Twitter

Elon Musk anunció que contrató a su nuevo reemplazo como CEO de Twitter

Elon Musk - Foto de EFE
Elon Musk - Foto de EFE
De acuerdo con el magnate, la nueva consejera comenzará sus labores en seis semanas.

El magnate Elon Musk anunció este jueves que ya contrató a la persona que lo reemplazará al frente de Twitter y de su recién nombrada casa matriz X Corporation.

“Entusiasmado de anunciar que él contrató una nueva consejera delegada para X/Twitter. Ella comenzó en seis semanas”, debido a Musk a través de Twitter.

Los usuarios de Twitter votaron por destituir a Musk como director ejecutivo en una encuesta no científica que el propio magnate organizó y prometió actuar, apenas unas semanas después de hacerse cargo del gigante de las redes sociales.

o

"Mi papel pasará a ser presidente ejecutivo y director de tecnología, supervisando las operaciones de productos, software y sistemas", agregó el multimillonario.

La dirección de Twitter por parte de Musk ha sido criticada por desviar la atención del multimillonario de su trabajo al frente de Tesla y SpaceX.

Si Musk sigue adelante con el anuncio, cumpliría tardíamente una promesa que hizo a finales del año pasado de respetar los resultados de una encuesta que realizó en Twitter en la que el 57,5% de más de 17 millones de cuentas votaron a favor de su renuncia

o

"¡Renunciaré como director ejecutivo tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el trabajo!", destacado en ese entonces.

Musk es dueño de Twitter desde finales de octubre y, como director ejecutivo, ha suscitado repetidas polémicas, como despedir a la mayoría de su personal y readmitir en la plataforma a figuras de extrema derecha.

Recientemente se convirtió la empresa tecnológica en parte de una sociedad denominada "X", al desaparecer el nombre de la empresa Twitter, pero continuando utilizándolo para la plataforma.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más