NTN24
Colombia

"Estoy a cargo del aterrizaje", Liliana Villarreal, la colombiana que trabaja para que el ser humano regrese a la Luna

Villarreal, ingeniera aeroespacial, ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24.

Liliana Villarreal es una ingeniera aeroespacial colombiana que trabaja con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) en el regreso del ser humano a este satélite.

o

En 2022 se conoció que la misión Artemis I viajaba para orbitar la Luna 50 años después de la última vez que el ser humano lo hiciera, un momento que sin duda el mundo de la ciencia celebró con emoción.

o

Mediante tres misiones NASA busca que el ser humano pise la superficie lunar, para posteriormente utilizarla como una base que le permita incursionar en el planeta Marte.

Un momento de suma importancia podría registrarse en 2024 cuando Artemis II lleve, probablemente, a cuatro astronautas a la primera misión tripulada de Artemis.

Para los sudamericanos, especialmente para Colombia este hecho es trascendental, ya que la ingeniera aeroespacial Liliana Villarreal fue designada por la NASA, además, como la encargada de la recuperación de la cápsula en el mar en su regreso al planeta Tierra.

o

En diálogo con el programa La Tarde de NTN24, la experta con raíces caribeñas resaltó su sueño de pertenecer a la NASA.

“Cuando era niña visitamos el centro espacial John F. Kennedy y ahí decidí que quería ser astronauta”, dijo Villarreal.

“Perseguía a los managers para lograr un espacio en la NASA(...) Puntualmente estoy a cargo del aterrizaje de Artemis II”, añadió.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más