NTN24
Investigación

Grupo de la Nasa llega a conclusión clave en su primera reunión pública sobre ovnis

Centro Espacial Kennedy de la NASA - Foto NASA
Centro Espacial Kennedy de la NASA - Foto NASA
La reunión se celebró en la sede de la NASA en Washington y contó con la participación de 16 expertos en materias que van desde la física hasta la astrobiología.

Un grupo de expertos de la NASA realizó el miércoles su primera reunión pública para debatir sobre lo que el gobierno ha denominado como “fenómenos aéreos no identificados” (FANI), comúnmente conocidos como ovnis.

El organismo conformado por 16 expertos en materias que van desde la física hasta la astrobiología pretende examinar los avistamientos de ovnis no clasificados y otros datos recopilados del gobierno civil y los sectores comerciales.

“Estamos celebrando una reunión pública de nuestro equipo de estudio independiente para categorizar y evaluar datos de fenómenos anómalos no identificados, o UAP”, indicó la entidad en su momento a través de Twitter.

La reunión que se celebró en la sede de la NASA en Washington concluyó que se necesitan más datos de alta calidad antes de publicar un informe definitivo para dentro de dos meses.

"Los datos actuales y los informes de testigos no bastan por sí solos para proporcionar pruebas concluyentes", dijo el astrofísico David Spergel, presidente del estudio, durante una declaración retransmitida en directo.

o

El panel representa la primera investigación de este tipo realizada bajo los auspicios de la agencia espacial estadounidense sobre un tema que el gobierno alguna vez confió al ámbito exclusivo y secreto de los funcionarios militares y de seguridad nacional.

"Una de las lecciones que hemos extraído es la necesidad de más datos de alta calidad y de datos medidos con instrumentos bien calibrados, observaciones múltiples y la necesidad de una conservación de datos de alta calidad", agregó.

Cabe señalar que el grupo de la NASA es independiente de la investigación que lleva a cabo el Pentágono respecto a fenómenos aéreos no identificados, documentados en los últimos años por aviadores militares y analizados por altos cargos de defensa e inteligencia estadounidenses.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más