NTN24
Artemis I

Final de la misión Artemis 1: Orión amerizó exitosamente en el Pacífico

En video quedó registrado el momento exacto en el que la capsula Orión toca las aguas del Pacífico en su regreso a la tierra.

La misión Artemis 1 concluyó este domingo 11 de diciembre su viaje lunar que duró en total 26 días.  

El regreso de la nave Orión era una de las fases más riesgosas, ya que debía ingresar en la atmósfera terrestre a temperaturas muy altas y pasar de una velocidad de 40.000 kilómetros por hora a 20 metros por hora

La entrada, descenso y posterior amerizaje de la nave se llevó a cabo en el Océano Pacífico frente a la costa Baja de California, 555 kilómetros (300 millas) al sur del sitio planeado inicialmente frente a la costa de San Diego.  

La agencia espacial estadounidense indicó que un frente frío pronosticado para el área de San Diego (California) los obligó a cambiar los planes y trasladarse a un sitio alternativo para el amerizaje, que está ubicado a 160 kilómetros (100) al oeste de la isla Guadalupe (México). 

Cabe recordar que el 11 de diciembre de 1972 los astronautas de la misión Apolo 17 llegó a la Luna y caminaron sobre la superficie, siendo uno de los hitos históricos de la humanidad.

VEA TAMBIÉN: La NASA confirma el lanzamiento de un cohete a la Luna tras paso del huracán Nicole por Florida

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) lanzó el pasado 16 de noviembre la misión Artemis I a la Luna, tras dos intentos fallidos anteriores. 

“Es el cohete más poderoso que ha construido la Nasa, así como la nave espacial Orion”, aseguró Zaida Hernández, ingeniera de la NASA, al programa La Mañana de NTN24. 

El objetivo de la misión era poner a prueba las capacidades del poderoso cohete Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y de la nave Orión antes de un viaje tripulado previsto para el 2024. 

Un buque de la Armada estadounidense se ha posicionado en el Pacifico para recuperar la capsula Orión. Además, se utilizarán helicópteros y botes inflables para esa misión.  

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más