NTN24
Egipto

Hallan más de 2 mil cabezas de carnero momificadas en templo de Ramsés II en Egipto

Hallan más de 2 mil cabezas de carnero momificadas en templo de Ramsés II en Egipto
Foto: Agencia AFP
Los elementos eran usados como ofrendas y culto para el faraón egipcio.

Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Nueva York (EE. UU.) encontró más de 2.000 cabezas de carnero momificadas que datan de la dinastía ptolemaica en el templo del faraón Ramsés II, ubicado en Abydos (Egipto).

Según informó el Ministerio de Antigüedades y Turismo, los arqueólogos también hallaron momias de ovejas, perros, cabras, vacas, gacelas y mangostas.

VEA TAMBIÉN: Descubren cuatro tumbas de faraones y una momia en Egipto

Para Mostafa Waziri, director del Consejo Supremo de Antigüedades, estos recientes descubrimientos permitirán conocer más sobre Ramsés II y las actividades que se desarrollaban en la construcción de su templo durante la 6ªdinastía del Antiguo Imperio (2.374 y 2.140 a.C.) y el período ptolemaico (323 a 30 a.C.). 

Respecto al hallazgo de las cabezas, el profesor que lideró el grupo de estadounidense, Sameh Iskandar, detalló que estos elementos eran usados como ofrendas y un "culto a Ramsés II" celebrado siglos después de su muerte.  

VEA TAMBIÉN: Científicos confirman la existencia de un "lago de lava" en el volcán del fin del mundo

Por otra parte, al descubrimiento se le suman los vestigios de un palacio con paredes de unos cinco metros de espesor que datan de la 6a dinastía, así como varias estatuas, papiros, restos de árboles antiguos, ropa de cuero y zapatos.

Ubicado a 550 km al sur de El Cairo (la capital de Egipto), la ciudad de Abydos es conocida por sus templos, en particular el de Séti I y sus necrópolis. El sitio ha sido epicentro de descubrimientos arqueológicos en los últimos tiempos. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más