NTN24
Luna

Hecho histórico: sonda estadounidense logra posarse sobre la Luna y "transmite una señal"

Foto: Intuitive Machines - Alunizaje (Transmisión oficial de la NASA).
Foto: Intuitive Machines - Alunizaje (Transmisión oficial de la NASA).
Esta es la primera sonda estadounidense en llegar a la Luna en más de 50 años.

Este jueves se dio a conocer que una sonda de la empresa estadounidense Intuitive Machines logró posarse sobre la superficie lunar.

o

El artefacto que inició su descenso desarrolla un alunizaje suave; maniobra nunca antes lograda por una compañía privada.

"Podemos confirmar sin duda alguna que nuestro equipo está en la superficie de la Luna, y estamos transmitiendo", declaró Tim Crain de Intuitive Machines durante la transmisión en directo.

"Felicitaciones equipo de IM, veremos cuánto más podemos conseguir con esto", añadió Crain.

El alunizaje se desarrolló según lo previsto, a las 23H24 GMT, es decir las 17H24 de Houston, en el sur de Estados Unidos, donde se encuentra la sala de control de la compañía.

o

El módulo de alunizaje Nova-C, que transporta experimentos científicos de la NASA, mide un poco más de cuatro metros de alto.

El artefacto, que se guia gracias a cámaras y láseres, despegó la semana pasada desde el estado de Florida (sureste) y el miércoles entró en la órbita lunar.

Esta es la primera sonda espacial estadounidense en llegar a la Luna en más de 50 años.

o

En ese sentido, el éxito de este proyecto marca un hito importante desde el final del legendario programa Apolo en 1972.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más