NTN24
Nasa

"Esta insignia representa lo que soy y a donde quiero que lleguemos como humanidad": colombiana que se convirtió en directora de vuelo del JSC de la NASA

En entrevista exclusiva con RCN, Diana Trujillo habló de su labor en la NASA y sus nuevos proyectos como directora de vuelo del Centro Espacial Johnson.

La ingeniera aeroespacial colombiana Diana Trujillo, recordada por sus notables participaciones en varias Misiones de la NASA, se convirtió en directora de vuelo del Centro Espacial Johnson de la NASA, uno de los cargos más importantes de la Agencia Espacial Estadounidense.

En entrevista exclusiva con RCN, Diana Trujillo habló de su labor en la NASA y sus nuevos proyectos como directora de vuelo del Centro Espacial Johnson.

“Estamos trabajando en la estación espacial para poder entender cómo hacer operaciones eficientes y de esta manera estar asociada con todos los programas de la NASA”, dijo.

Trujillo recibió la insignia más importante de toda su carrera, la de directora de vuelo del Centro Espacial Johnson de la NASA, la cual lleva su "call name" 'Somos Flight', además de combinar las banderas de Colombia y Estados Unidos.

o

“Esta insignia representa lo que soy, para donde voy y a donde quiero que lleguemos como humanidad”, puntualizó.

Antes de asumir este importante rol, Trujillo se había desempeñado como supervisora técnica del Grupo de Planificación y Ejecución de Secuencias y líder de misión táctica para el rover Perseverance en Marte.

También fue líder de la misión del rover Curiosity en el planeta rojo y presentó la primera transmisión en vivo en español de la NASA de un aterrizaje planetario, durante la llegada del Perseverance a Marte, que atrajo a millones de espectadores en todo el mundo.

Asimismo, Trujillo nació y se crio en Colombia para luego radicarse en los Estados Unidos a la edad de 17 años, donde se preparó incansablemente para alcanzar su sueño de trabajar para la NASA.

"Mientras asistía a cursos de inglés como segundo idioma, también trabajaba a tiempo completo para apoyar sus estudios en el colegio comunitario y luego en la Universidad de Florida y la Universidad de Maryland", reseña la NASA sobre la colombiana.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más