NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Nasa

La Nasa y el Pentágono trabajarán en la construcción de un cohete de propulsión nuclear para enviar a Marte

La Nasa y el Pentágono trabajarán en la construcción de un cohete de propulsión nuclear para enviar a Marte
Foto / Twitter (@NASA)
El objetivo es "desarrollar y demostrar tecnología avanzada de propulsión térmica nuclear a partir de 2027", según lo revelado por la agencia espacial.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), en conjunto con una agencia de investigación del Pentágono, buscarán crear un cohete de propulsión nuclear para enviar astronautas a Marte

Según Bill Nelson, administrador de la NASA, la agencia espacial se asociará con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) con el objetivo de "desarrollar y demostrar tecnología avanzada de propulsión térmica nuclear a partir de 2027".

VEA TAMBIÉN → Científicos descubren que el núcleo de la Tierra cambió su dirección de rotación

“Con la ayuda de esta nueva tecnología, los astronautas podrían viajar hacia y desde el espacio profundo más rápido que nunca, una capacidad importante para prepararse para misiones tripuladas a Marte”, sostuvo. 

De acuerdo con las declaraciones de la NASA, los cohetes térmicos nucleares pueden ser tres o más veces eficientes que los de propulsión química convencionales y reducirían el tiempo de tránsito para una eventual misión al planeta rojo.

VEA TAMBIÉN → El 2022 es el quinto año más cálido registrado en la Tierra, según la NASA

En cuanto a la DARPA, la dependencia es el área encargada de investigación y desarrollo del Pentágono (Sede del Departamento de Defensa de EE. UU.). Este brazo importante de la entidad ha desempeñado un papel importante en muchas de las innovaciones notables del siglo XX, incluido Internet.

"DARPA y la NASA tienen una larga historia de colaboración fructífera (...) el programa de cohetes térmicos nucleares será esencial para transportar material a la Luna de manera más eficiente y rápida y, eventualmente, personas a Marte", dijo la directora de DARPA, Stefanie Tompkins.

Temas relacionados:


Programas


Ver más