NTN24
Deforestación

Nueva expedición al Amazonas para salvar la reserva de agua más importante del planeta

La cuenca del río amazonas abarca la selva tropical más grande del mundo, siendo el hogar de 3 millones de especies de plantas y animales.

"El impacto del ser humano ha sido brutal, estamos acabando con la Amazonía", advirtió en entrevista con Click Verde, Fernando Trujillo, el biólogo colombiano y explorador de NatGeo que participará en una expedición que durante dos años recorrerá la cuenca de agua dulce más grande del mundo, partiendo desde los Andes en Perú hasta su desembocadura en el Atlántico.

Uno de los objetivos principales de la misión en la que también participará un destacado grupo científico, será evaluar el impacto del cambio climático, la minería ilegal y la deforestación en esa reserva hídrica: "Vamos a pasar por Ecuador, Perú y Colombia que es donde está el equipo que lidero, con el tema de los delfines y con la recuperación del bosque inundado. Vamos a estar en Mamirauá con un grupo de trabajo que está haciendo un análisis muy interesante de la adaptación del bosque, de los árboles y la retención de carbono", explicó Trujillo.

Redacción Click Verde de NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más