NTN24
Eclipse de Sol

Próximo eclipse total de Sol recorrerá importantes ciudades de varios países de América

El 8 de abril de 2024 un eclipse total de Sol recorrerá el continente americano - Imágenes NASA
El 8 de abril de 2024 un eclipse total de Sol recorrerá el continente americano - Imágenes NASA
El recorrido del eclipse comenzará en México, luego pasará por los Estados Unidos, hasta terminar en la costa este de Canadá.

En el año 2024, un fenómeno astronómico asombrará a México, Estados Unidos y Canadá: un eclipse total de Sol que dejará a millones de personas sin aliento.

El esperado evento ocurrirá el lunes 8 de abril del próximo año, donde la Luna estará en una posición ideal para cubrir por completo la luz del Sol, sumiendo al cielo en una oscuridad similar a la de la noche.

o

Si las condiciones climáticas lo permiten, los observadores podrán apreciar la corona solar, la atmósfera externa de nuestra estrella. El recorrido del eclipse comenzará en México, ingresando por el estado de Sinaloa y luego pasando por Durango y Coahuila antes de llegar a los Estados Unidos.

Luego, la sombra de la Luna continuará su desplazamiento en dirección noreste, ingresando a los Estados Unidos y atravesando diversos estados como Texas, Oklahoma, Arkansas, Missouri, Kentucky, Indiana, Ohio, Pennsylvania, Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine.

Finalmente, el eclipse se dirigirá a Canadá, donde se podrá observar en regiones como Ontario, Quebec, Nuevo Brunswick, Terranova y Labrador.

Estas son algunas de las principales ciudades en estos tres países que podrán ver en su máxima intensidad este importante evento astronómico:

México:

1:10 p.m. CDT Mazatlán

1:15 p.m. CDT Victoria de Durango

1:20 p.m. CDT Torreón

1:23 p.m. CDT Moclova

o

Estados Unidos:

1:42 p.m. CDT Dallas, Texas

1:47 p.m. CDT Idabel, Oklahoma

1:52 p.m. CDT Little Rock, Arkansas

1:56 p.m. CDT Poplar Bluff, Missouri

2:01 p.m. CDT Paducah, Kentucky

2:04 p.m. CDT Evansville, Indiana

3:15 p.m. EDT Cleveland, Ohio

3:18 p.m. EDT Erie, Pennsylvania

3:20 p.m. EDT Buffalo, Nueva York

3:27 p.m. EDT Burlington, Vermont

3:29 p.m. EDT Lancaster, New Hampshire

3:33 p.m. EDT Caribou, Maine

Canadá:

3:20 p.m. EDT Toronto

3:25 p.m. EDT Montreal

Sin duda, este fenómeno astronómico brindará la oportunidad única de maravillarse con la magnificencia del Universo y disfrutar de un espectáculo celestial sin igual.

Después de más de 25 años sin ser visto en algunas regiones, los amantes de la astronomía están emocionados por su llegada.


Programas


Ver más