NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
José Altuve

¡Arrancan con el pie derecho! Nacionales derrotaron a Astros en el primero de la Serie Mundial

¡Arrancan con el pie derecho! Nacionales derrotaron a Astros en el primero de la Serie Mundial
Soto fue el líder de la ofensiva capitalina, se fue para la calle en el cuarto episodio y conectó doble impulsor de dos rayitas en el quinto frente al astro Gerrit Cole

Los Nacionales de Washington picaron adelante en la Serie Mundial tras derrotar a los Astros de Houston 5 carreras a 4, apoyados por la ofensiva de Juan Soto.

Soto fue el líder de la ofensiva capitalina, se fue para la calle en el cuarto episodio y conectó doble impulsor de dos rayitas en el quinto frente al astro Gerrit Cole para decidir el partido a favor de Washington.

"En el primer turno al bate, no voy a mentir, me sentí un poco temblorosas mis piernas, pero solo intenté controlar mis emociones y golpear la pelota", dijo Soto en conferencia de prensa, reseñó AFP.

Max Scherzer, se anotó el triunfo con labor de cinco capítulos en los que permitió cinco hits y dos carreras, una de ellas por vuelacerca de George Springer.
El revés fue para Cole, quien soportó cinco anotaciones con ocho imparables, incluyendo dos jonrones.

De esa forma los Nacionales dieron un gran paso camino a otorgar el primer título para un equipo de Grandes Ligas de la capital estadounidense en 95 años. 

El equipo de Washington ha ganado 17 de sus últimos 19 partidos, incluidos siete en fila en estos playoffs, y los ganadores del primer partido se han titulado en 18 de las 22 últimas Series Mundiales.

Cole, el líder en ponches este año en las Grandes Ligas, había ganado 19 de sus últimas 25 salidas, un récord de una temporada, pero también permitió la mayor cantidad de carreras desde su última derrota el 22 de mayo.

Con 20 años, Soto se convirtió en el segundo jugador más joven en conectar jonrón en una Serie Mundial después del curazoleño Andruw Jones (19).

Dos venezolanos vieron acción en el compromiso, ambos ocupar la segunda base para sus equipos, José Altuve lo hizo por el conjunto astral y bateo de 5-1 con carreras anotada, mientras que Asdrúbal Cabrera lo hizo por el representante de la Nacional y se fue de 4-1.

El segundo juego de esta serie al mejor de siete encuentros será este miércoles en nuevamente en el Minute Maid Park de Texas, con otro duelo de lanzadores entre Stephen Strasburg (Nats) y Justin Verlander (Astros).

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más