NTN24
Yerry Mina

Así fue el gesto obsceno con el que el argentino Leandro Paredes se burló del colombiano Yerry Mina en la liga italiana

Roma vs. Cagliari, partido de la Serie A de Italia - Foto: EFE
Roma vs. Cagliari, partido de la Serie A de Italia - Foto: EFE
El picante cruce entre ambos jugadores se dio en el encuentro entre Roma y Cagliari en el cierre de la fecha 23 de la Serie A.

Yerry Mina debutó con su nuevo equipo, el Cagliari, en la Serie A italiana, este lunes, en el partido por la fecha 23 ante la Roma.

El colombiano fue resistido por la hinchada local del equipo romano durante gran parte del encuentro. Precisamente, ese ambiente de confrontación se trasladó al campo de juego, donde el colombiano tuvo varios cruces con los jugadores de la Roma.

Mina tuvo un fuerte cruce con Romelu Lukaku y también con el argentino Leandro Paredes por su particular forma de defender.

o

El altercado con el argentino generó gran polémica por el gesto obsceno que tuvo éste con el colombiano en medio de una discusión durante los últimos minutos del primer tiempo.

A los 37 minutos, el centrocampista de la Roma presionó en campo del Cagliari y cuando el balón estaba en poder del colombiano terminó por tirarlo al piso, lo que el árbitro calificó como infracción.

En ese instante, Mina mostró su enojo con el campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, mientras el argentino se burlaba y volvía a su posición en el campo tocándose los genitales.

El gesto obsceno generó gran indignación en el colombiano e hizo recordar el episodio de Mina con la selección Argentina en 2021, en la semifinal de la Copa América, cuando, además, se cruzó con el ‘Dibu’ Martínez en la recordada tanda de penales.

o

Cabe recordar que en ese encuentro, el defensa central colombiano recibió el rechazo de gran parte de los jugadores argentinos por sus bailes y provocaciones. En dicho partido también hizo parte Leandro Paredes, por lo que ambos jugadores ya se habían cruzado tres años atrás.

La semana pasada, el zaguero de la selección Colombia fue confirmado por el Cagliari, equipo italiano de la Serie A que actualmente lucha por no descender.

"Bienvenido a Cerdeña, Yerri!”, fue el mensaje que publicó el equipo de la isla de Cerdeña.

El jugador llegó al Cagliari proveniente de la Fiorentina, equipo al que llegó en agosto de 2023 y donde solo disputó cuatro partidos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más