NTN24
Tenista

Así fue la expresión de tenista que conmovió al público tras vencer en cinco horas a un ‘top ten’ en Roland Garros

El tenista alemán Daniel Altmaier (AFP)
El tenista alemán Daniel Altmaier (AFP)
Daniel Altmaier, tenista de Alemania, venció al italiano Jannik Sinner, uno de los favoritos a ganar el torneo, en un partido que duró cinco horas y 26 minutos.

Una imagen captada del tenista alemán Daniel Altmaier en el Grand Slam de Roland Garros tiene conmovido a los fanáticos del tenis.

El jugador fue grabado pocos segundos después de vencer al italiano y número nueve del mundo, Jannik Sinner.

Altmaier, 79 del ranking de la ATP, mira hacia lo que parece el lugar en las gradas en el que se encontraban sus entrenadores y contiene el llanto en medio de una evidente expresión de orgullo por lo que acababa de conseguir.

“La victoria por la que trabajaste toda tu vida. Esto es lo que significa”, describió Tiempo de Tenis, una cuenta de Twitter especializada en ese deporte sobre el conmovedor momento.

El alemán acababa de vencer a Sinner, uno de los favoritos a ganar el torneo, en un partido que duró cinco horas y 26 minutos y que se convirtió en el quinto más largo en la historia de Roland Garros.

El partido, el más extenso de los últimos tres años en el torneo, se saldó en cinco sets con un marcador de 6-7, 7-6, 1-6, 7-6 y 7-5.

El público también reconoció la hazaña y aplaudió a Altmeir por varios minutos, antes de que el tenista se pronunciara tras su victoria en la entrevista oficial que hacen los organizadores del torneo cuando finaliza cada partido.

El alemán se medirá en la tercera ronda del torneo al búlgaro Grigor Dimitrov que no ha perdido un solo set en las rondas que ha jugado en París.

En otros resultados de la jornada, avanzaron a la tercera ronda del torneo el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Nicolás Jarry.

También se instalaron entre los 32 mejores del campeonato el estadounidense Taylor Fritz y el alemán Alexander Zverev, otro de los favoritos a hacerse con el segundo Grand Slam del año.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más