NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Tenis

Así reaccionó Carlos Alcaraz al perder por primera vez cuatro partidos contra el mismo tenista

Carlos Alcaraz (EFE)
Carlos Alcaraz (EFE)
Jannik Sinner le ganó este martes 3 de octubre a Alcaraz su encuentro por las semifinales del Torneo de Pekín 2023

El tenista español Carlos Alcaraz, que ha revolucionado la historia reciente del tenis con un juego sólido que combina certeros ataques desde el fondo de la cancha y una velocidad de piernas sin referentes cercanos, parece haber encontrado su ‘kryptonita’.

El jugador que parece debilitar a Alcaraz es el italiano Jannik Sinner, quien actualmente ocupa la casilla número siete del ranking de la ATP.

Sinner le ganó este martes 3 de octubre a Alcaraz su encuentro por las semifinales del Torneo de Pekín 2023 que pertenece al grupo de torneos ATP 500 que integran el circuito del tenis profesional masculino.

El italiano se impuso en dos sets por 7-6 y 6-1 y se enfrentará en la final del torneo asiático al ruso Dannil Medvedev, que se impuso al alemán Alexander Zverev, en la otra semifinal por 6-4 y 6-3.

El jugador italiano tras su triunfo se convirtió en el primer tenista en vencer en cuatro ocasiones a Alcaraz y se aseguró, además, un puesto entre los cinco mejores del ranking de la ATP desde el próximo lunes.

o

Sinner, número 4 del ranking ATP, y Alcaraz, mantuvieron un igualado e intenso primer set, con el italiano tomando el mando del partido en el tie-break gracias a su potencia de golpe.

Pero, después de un inicio del segundo set que hacía presagiar que se mantendría la igualdad, el prodigio español de 20 años terminó por ceder al multiplicar los errores ante la tormenta de ataques del italiano.

"En el segundo set estuve fuera de mí", confesó Alcaraz en rueda de prensa tras el partido. "Me estaba quejando mucho, es muy difícil jugar a tu mejor nivel si te estás quejando o enfadado contigo mismo".

Por su parte, Sinner valoró la dificultad del partido contra el español. "Diría que cada partido contra él (Alcaraz) es muy duro. Siempre nos mostramos un gran respeto, los dos jugamos muy bien", valoró el italiano. "Hoy jugué un poco mejor los momentos importantes".

En categoría femenina, entre tanto, la número 1 del mundo Aryna Sabalenka aprovechó "los momentos clave" para imponerse a la inglesa Katie Boulter por 7-5 y 7-6 (7/2) y avanzar a los octavos en la capital china.

Sabalenka tiró de oficio para eliminar a una rival que le complicó las cosas: "Lo que ha marcado la diferencia es que en los momentos clave jugué un poquito mejor que ella", dijo.

La bielorrusa tras si triunfo jugará en octavos de final contra la italiana Jasmine Paolini.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más