NTN24
Tenista

Así respondió Aryna Sabalenka a tenista que le quitó el saludo y evitó foto con ella en Roland Garros

Aryna Sabalenka al finalizar los cuartos en Roland Garros (AFP)
Aryna Sabalenka al finalizar los cuartos en Roland Garros (AFP)
Un momento casi idéntico tuvo que vivir Sabalenka, número dos del ranking mundial de la WTA, en la primera ronda del torneo.

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka tuvo que enfrentar, de nuevo, este martes 6 de junio por los cuartos de final del torneo de Roland Garros una serie de desplantes en la cancha de su rival, la ucraniana Elina Svitolina, a la que venció en dos sets por 6-4 y 6-4.

o

Los desplantes se presentaron tanto al inicio como al final del partido. Al principio la ucraniana no la quiso saludar y, luego, cuando llegó la hora de la foto protocolaria del encuentro se negó a acercarse a la malla con lo que Sabalenka tuvo que aceptar que no se registrara esa imagen.

De hecho, Sabalenka se acercó a la malla para la foto, pero al ver que la ucraniana se quedó quieta, sin intención de posar, decidió retroceder.

Al final del partido sucedió lo que se sabía que ocurriría, pues las tenistas ucranianas habían advertido que no iban a despedirse de sus contrincantes rusas y bielorrusas, países con los que su nación está en guerra.

Svitolina no cambió de actitud y se negó a dar la mano de su contrincante tras la derrota. Sabalenka, sin embargo, como quien espera algo diferente, se acercó a la malla y esperó a la ucraniana, quien siguió de largo.

Un momento casi idéntico tuvo que vivir Sabalenka, número dos del ranking mundial de la WTA, en la primera ronda del torneo cuando la jugadora ucraniana Marta Kostyuk decidió no darle la mano al final del juego.

Kostyuk, que perdió en ese partido ante Sabalenka por 6-3 y 6-2, fue abucheada por su acto. Svitolina, quizás por ser más experimentada y conocida en el circuito, este martes apenas recibió unos cuantos silbidos.

La actitud de las ucraniana se explica en que Sabalenka es de Bielorrusia, un país que ha respaldado abiertamente a Rusia en la invasión a Ucrania.

Sabalenka ha expresado en varias veces que está en contra de la guerra. “Ni los deportistas bielorrusos ni los rusos apoyan la guerra. ¿Cómo se puede apoyar la guerra? Absolutamente no. Si pudiéramos ponerle fin, lo haríamos de inmediato", ha dicho.

o

No obstante, las ucranianas han sido críticas con las posturas de las instancias del tenis con respecto a la guerra que incluyen no impedir que rusos y bielorrusos jueguen.

También han expresado que, a su sentir, los tenistas rusos y bielorrusos no han utilizado sus plataformas y medios con millones de seguidores para lanzar un mensaje más contundente contra la guerra.

Sabalenka enfrentará en las semifinales del torneo a la tenista checa Karolína Muchová, quien este martes venció en la ronda de cuartos de final, por 7-5 y 6-2, a su similar de Rusia, Anastasía Pavliuchénkova


Programas


Ver más

Especiales

Ver más