NTN24
Deportes

Autor de “Muchachooos” se quedó sin entrada para homenaje de la selección argentina ante Panamá

Selección de Argentina
Selección de Argentina festeja en Qatar - Foto: EFE
La selección albiceleste, campeona en Qatar, disputará un partido en Buenos Aires ante Panamá el próximo 23 de marzo.

Los argentinos siguen festejando que su selección consiguió su tercer título mundial en Qatar 2022, cuando lograron imponerse ante Francia desde la tanda de penales el pasado 18 de diciembre.  

Por esa razón, la AFA decidió que los dos próximos encuentros en el marco de la fecha FIFA se disputen en calidad de local para festejar lo conseguido en 2022.  

El primer partido se disputará en el estadio Monumental de Riverante Panamá, el próximo jueves 23 de marzo. Las entradas para el cotejo, en el que se espera estén todos los campeones del mundo, se agotaron en menos de un día. 

VEA TAMBIÉN: Jugador argentino campeón del mundo recibió medalla por la consagración tres meses después

Y es que unas 2 millones de personas intentaron acceder para comprar una entrada, pero solo unos 63 mil aficionados podrán asistir a la celebración.  

Insólitamente, uno de los que se quedó sin entrada fue el autor de la canción que se convirtió en el segundo himno del equipo comandado por Lionel Messi.  

VEA TAMBIÉN: "Tenemos un topo en el equipo": Julian Nagelsmann, DT del Bayern Múnich

Se trata de Fernando Romero, ingenio detrás de la canción “Muchachos”, con la que millones de hinchas alentaron a la albiceleste en Qatar.  

"Hice la fila con mi celular y compu... Mi esposa, mi papá y hermano lo mismo, pero ninguno pudimos conseguir. No pude conseguir ningún tipo de entada", dijo Romero durante una entrevista para el diario deportivo Olé.  

El compositor aseguró que nunca ha buscado tener un trato especial por parte de la AFA por haber ideado la canción más sonada en el Mundial de fútbol, pero no escondió su ilusión de poder asistir al Monumental, donde seguramente miles de hinchas entonarán su canción.  

VEA TAMBIÉN: Definidos los cuartos de final de la Champions League: así quedaron los cruces

“Sí me gustaría tener un contacto, saber que ellos saben de mi existencia, que saben quién soy, la posibilidad de hablar con alguien de AFA, dirigentes, jugadores o quien sea. No pude contactarme con nadie y la verdad que para mí es un sueño eso, me gustaría poder cumplirlo. Si se diera el contacto y no la entrada, por ahí uno podría cumplir algo de lo que desea, pero obvio que si aparece una entrada la usaré", dijo.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más