NTN24
Karim Benzema

Benzema y Alexia Putellas, los mejores jugadores UEFA

Benzema y Alexia Putellas, los mejores jugadores UEFA
Benzema y Alexia Putellas (EFE)
Los dos mejores equipos de la Liga Española nuevamente siendo protagonistas, esta vez con los jugadores UEFA del año en sus filas.

Este jueves 25 de agosto en el sorteo que dio a conocer los grupos oficiales de la Champions League, se conmemoraron algunos galardones para los mejores futbolistas de esta temporada.

Los ganadores a este premio fueron Karim Benzema, delantero del Real Madrid y la centrocampista del Barcelona, Alexia Putellas como mejores jugadores UEFA del año. 

Para esta temporada el favorito al Balón de Oro, Karim Benzema, delantero del Real Madrid fue elegido como mejor jugador UEFA del año, sobrepasando a su compañero de equipo, el guardameta Thibaut Courtois, y al también belga Kevin De Bruyne. 

Este reconocimiento otorgado al goleador de 34 años, fue por conquistar en la temporada pasada la Liga Española, La Champions League, y con su selección francesa la Liga de las Naciones. 

VEA TAMBIEN → Así estarán conformados los grupos de la próxima Champions League

Benzema, disputó la temporada pasada 46 partidos con el equipo merengue, convirtiendo en 44 ocasiones, terminando una campaña casi perfecta con el equipo madridista y siendo el más optimo a ganar el Balón de Oro, en la ceremonia que se hará el próximo 17 de octubre en París. 

Luego de recibir tan alta distinción Karim agregó: “Este año fue el mejor de mi carrera a nivel personal, pero cuando entro en el campo pienso en el colectivo, y sabía que el colectivo me iba a traer hasta aquí”.

El francés se convirtió en el segundo jugador de su país en recibir este premio, pues su compatriota Franck Ribéry ya lo había conseguido en el 2013. 

VEA TAMBIEN → Casemiro dijo adiós al Real Madrid en una emotiva despedida

Por otro lado, la mejor jugadora de la temporada fue Alexia Putellas, quien generó sorpresa debido a su baja en la Eurocopa por una lesión en la rodilla poco antes del campeonato. 

"Estoy muy orgullosa de ser la primera en recibirlo dos veces consecutivas", aseguró la actual poseedora al Balón de Oro, no sin antes agradecerle al jurado que tuviese en cuanta su rendimiento antes de la Eurocopa. 

La centrocampista de 28 años, se consagró campeona de la Liga Española, con 30 victorias en 30 partidos. ‘La Reina’ fue nombrada por delante de la inglesa Beth Mead y la alemana de 20 años Lena Oberdorf. 

Este reconocimiento al mejor jugador UEFA, lo dictaminan jurados conformados por los clubes participantes en copas de Europa, y un grupo de periodistas. Además, a los participantes se les reconoce su desempeño en todas las competiciones a nivel nacional e internacional, según la UEFA.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más