Colombiana líder de asistencias en la Copa América, seguida por Deyna Castellanos, se muestra nostálgica cuando le preguntaron si prefiere marcar goles
Además de priorizar la mayoría de las veces el juego colectivo, cientos de futbolistas en cada torneo buscan obtener distinciones individuales que les permitan dejar en alto su nombre y los equipos a los que representan.
La tabla de goleadores y la tabla de asistencias son listados que les permiten esa posibilidad de destacarse en medio de sus rivales e incluso entre sus compañeras, con las que a veces llegan a competir en esos escalafones por su desempeño bien sea anotando, o siendo artífices de los pases que permiten esos tantos.
En la Copa América Femenina no hay excepciones a un común denominador sobre el que muchos jugadores suelen ser modestos a la hora de hablar al respecto, pese a que dichos reconocimientos pueden aportarle grandes oportunidades a su carrera profesional.
Tal es el caso de la colombiana Mayra Ramírez, quien actualmente lidera la tabla de máximas asistencias en ese torneo Conmebol, pues ya suma tres en lo que va de la competición y está por encima de la venezolana Deyna Castellanos, que es segunda con dos logradas hasta el momento.
La posición habitual de la destacada jugadora, sin embargo, es como delantera, por lo que su aparición en una lista diferente a la de goleadoras puede significar una novedad al asumir que la de anotar debe ser su función principal.
Aunque los entrenadores del fútbol moderno han trabajado para que todos los jugadores, sin importar su posición, aporten en todas las tareas que deben desarrollarse dentro del campo, una entrevista a Ramírez que fue subida por la página oficial de la Copa América deja entrever que sigue teniendo un objetivo favorito desde su posición.
El clip, que fue trabajado en la famosa dinámica de "Ping Pong con…" —que consiste en el entrevistador lanzando preguntas con un alto ritmo como si fueran pelotas en tenis de mesa para obtener de vuelta respuestas sinceras del entrevistado— muestra la opinión de Ramírez sobre si prefiere hacer goles o asistir.
A la pregunta rápida "¿Goles, o asistencias?", Ramírez reaccionó bajando su mirada y con un leve suspiro, al parecer reflexionando sobre su preferencia en medio de su actualidad deportiva y dando una respuesta concreta y segura luego de mostrarse algo nostálgica, dijo: "goles".
Como goleadora en la Copa América, cabe resaltar, la atacante del Chelsea aparece también dentro de la tabla de quienes más balones han encajado en la red contraria y, aunque el podio es comandado por la paraguaya Claudia Martínez (5) y la también cafetera Linda Caicedo (3), Mayra aparece de sextas con dos tantos.
Otras de las preguntas que respondió Ramírez, por demás, fueron sobre la elección de camisetas de La Tricolor con la que prefería jugar: al ser cuestionada si elegiría entre amarilla o negra, escogió la tradicional del primer uniforme porque es la que "nos representa".
Cuando le pidieron mencionar su momento favorito vivido con la selección Colombia, Ramírez recordó su primera Copa América, su primer Mundial y sus primeros Juegos Olímpicos, que considera "inolvidables" y describió su última temporada con el Chelsea como "increíble".
Ramírez, además, fue instada a decidir si prefería ganar otro triplete con el Chelsea, o en su lugar obtener la Copa América Femenina, y puso por encima el torneo Conmebol, pues su sueño es "hacer historia con Colombia".