NTN24
Real Madrid

Dirigente del Real Madrid reveló la grave razón que alejó a Mbappé del club español: “recibimos amenazas”

Kylian Mbappé | Foto: EFE
Kylian Mbappé | Foto: EFE
El vocal de la junta directiva de los merengues expresó que se sienten optimistas para tratar de negociar con el francés en el siguiente calendario.

Sin importar la cantidad de reconocidos nombres que lleguen a la casa de los ‘merengues’, hay uno en específico que parece no querer irse nunca de los titulares que acompañan al Real Madrid en los mercados estivales: Kylian Mbappé.

Cada que se abre el mercado de fichajes, el nombre que siempre sale a relucir es el del francés, que es uno de los favoritos para portar y defender la mítica camisera de uno de los clubes más importantes de la liga española.

Es por eso que recientemente uno de los directivos del Real Madrid, José Manuel Otero Lastres, habló del posible fichaje del delantero del París Saint-German.

El vocal de la junta directiva del Real Madrid, le concedió una entrevista al canal ‘Remontada Blanca', medio que se especializa en información diaria del más ganador de Europa, en donde explicó las razones detrás de la fallida llegada de Mbappé.

De acuerdo con lo comentado por Otero Lastres, hubo “amenazas” por parte del PSG que hicieron que el club merengue reconsiderara la oportunidad de llevarse al deportista francés.

“Si hubiéramos hecho un paso equivocado con Mbappé, el PSG hubiera intentado reaccionar contra el Real Madrid. El Real Madrid sabe perfectamente qué puede y qué debe hacer”, explicó el vocal de la junta directiva del club merengue.

o

Otero Lastres también añadió que para que Mbappé pudiera pasar al Real habría tenido que renunciar a unos bonus “que tenía pactados con el PSG muy elevados”, además de que “habría traspaso de club a club, con lo cual la cantidad que saldría a pagarle por tenerlo era disparatada”.

“Hay una política de gasto eficiente para conseguir una buena finalidad, pero no se malgasta. No tenía mucho sentido fichar a Mbappé un año antes, aunque había el roto de la posición de Benzema. El mundo del fútbol es impredecible”, añadió.

El ejecutivo del Real explicó también que el dinero que se tendría pensado para la llegada de Kylian “no es nuestro. Es de los socios y nuestro mandato es administrar con claridad”.

Ahora, el vocal de los merengues expresó que se sienten optimistas para tratar de negociar con el francés en el siguiente calendario, ya que de llegar al club “vendrá de forma legal, sin que nadie nos pueda acusar de haber hecho un pacto”.

Además, afirmó que lo que dijo el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, en el 2022 sobre un supuesto acuerdo que tenían el Real y Mbappé “no es cierto”.

Sin embargo, las fuertes declaraciones llegaron minutos después cuando aseguró que el delantero de la selección de Francia: “Alcanzará la gloria cuando venga al Real Madrid. Mientras tanto, andará por ahí deambulando”.

“Conseguirá a lo mejor alguna Champions. Ahora parece que el PSG es menos poderoso y el Madrid garantiza una seguridad y una seriedad. Los resultados están ahí. Yo confío en que diga que sí, cuando se vea agente libre. Mbappé nació para jugar en el Real Madrid”, agregó.

Sobre el deseo de Kylian de permanecer en el PSG, Otero Lastres señaló que, en ese momento, verano europeo de 2022, sufrió mucha presión, incluso del presidente de Francia, Emmanuel Macron, pero que está seguro de que si le pregunta ahora “está arrepentido de esa decisión”.

El “no” de Mbappé de irse al Madrid dejó un sin sabor entre los hinchas madridistas; sin embargo, José Manuel explicó que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, no se tomó a mal la decisión del delantero y entendí los motivos por los que decidió permanecer en el club parisino.

“El Madrid siempre le protegió, dejó las puertas abiertas. Zidane vino con 29 años, él vendrá con 25. Le quedan muchos años con nosotros”, puntualizó.

Finalizando la entrevista, Otero Lastres hizo la comparación de la situación con Jude Bellingham diciendo que espera que en 2024 “Mbappé haya pensado lo mismo que Billingham. Muchísimos clubes estaban detrás de Bellingham y al final dijo que se quería ir al Real Madrid”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más