NTN24
Mundial de Clubes

DT del Mundial de Clubes le da "cachetada" al Real Madrid y asegura que el mejor equipo de su grupo es el Al-Hilal de Arabia Saudita

Jugadores del Real Madrid y Al-Hilal (AFP)
Jugadores del Real Madrid y Al-Hilal (AFP)
Al-Hilal, con dos puntos, ocupa la tercera posición de la llave. Con cuatro unidades están Salzburgo y Real Madrid.

Se acerca el final de la fase de grupos del Mundial de Clubes de la FIFA 2025 y se dan los últimos y emocionantes encuentros entre importantes equipos.

En la víspera de conocer los clasificados a la siguiente ronda, el entrenador del mexicano Pachuca, Jaime Lozano, alabó este miércoles el nivel de su último rival, el Al-Hilal de Arabia Saudita, al que enfrentará en las próximas horas.

o

Pachuca, último del Grupo H sin puntos, intentará salvar el honor el jueves en Nashville frente a Al-Hilal, al que Lozano consideró el rival más difícil de la llave en este momento, por delante del Real Madrid.

"Para mí hoy es el mejor equipo. En cuanto a trabajo, rendimiento y jugadores", expuso el exseleccionador mexicano en la conferencia de prensa previa al juego.

Al-Hilal, con dos puntos, ocupa la tercera posición de la llave. Con cuatro unidades están Salzburgo y Real Madrid, que derrotó a Pachuca 3-1 pese a jugar con un futbolista menos desde el minuto siete.

Sin embargo, Lozano aclaró y recordó la grandeza del club madrileño: "El Madrid no necesita jugar bien para ganar. El Madrid necesita que uno de sus jugadores frote la lámpara y te va a ganar", expuso.

"Estoy seguro de que ese equipo con Xabi va a ser una aplanadora (...) Necesita tiempo porque no siempre los procesos son iguales. En (el Bayer de) Leverkusen el ascenso fue muy rápido, pero con tiempo Xabi lo va a hacer demasiado bien", añadió.

Aunque se esperaba una memorable actuación del Pachuca, Lozano reconoció la valentía de sus jugadores frente a dos oponentes europeos como Real Madrid y Salzburgo y lamentó que la suerte no los acompañara de cara al gol.

o

"El equipo está dolido y frustrado", admitió.

Además de haber salido eliminados rápidamente, el camino de Pachuca se vio ensombrecido por la acusación contra su capitán, el argentino Gustavo Cabral, por presuntamente insultar de forma racista al alemán Antonio Rüdiger, del Real Madrid.

"A Gustavo lo noto bien", dijo el técnico sobre el exjugador de River Plate y Celta de Vigo.

"Tiene muchas ganas de estar y apoyar. Mañana, desde donde le toque, es el primero que quiere dar la cara por el equipo y sacar un buen resultado", añadió.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más