El DT César Farías levanta rumores tras asistir a partido del fútbol venezolano en medio de incertidumbre por su futuro
El entrenador venezolano César Farías dejó semanas atrás de ser el entrenador del Junior de Barranquilla del fútbol colombiano tras los malos resultados en las semifinales de la liga de ese país.
De esa manera, el exentrenador de La Vinotinto cerró un ciclo en su tercer equipo en Colombia luego de sus experiencias en Águilas Doradas y América de Cali.
En medio de la incertidumbre por su futuro como entrenador, César Farías fue visto en un importante juego del fútbol venezolano durante los últimos días.
El director técnico hizo presencia en el juego entre Caracas FC y Deportivo La Guaira de la última fecha de la liga FUTVE que terminó 3 a 0 a favor del equipo visitante.
En una fotografía publicada por la cuenta oficial de la liga venezolana se observa al entrenador sonriente mientras disfrutaba el juego en una de las gradas del estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.
“¡Miren quien estuvo en la tribuna! César Farías disfrutó una noche de FUTVE en el estadio Olímpico de la UCV”, publicó la liga FUTVE.
Lo curioso es que el entrenador venezolano no dirigió nunca a ninguna de los dos equipos que fue a ver en territorio venezolano.
Cabe recordar que, en Venezuela, César Farías dirigió a Nueva Cádiz, Zulianos, Trujillanos, Deportivo Táchira, Mineros de Guayana y Deportivo Anzoátegui.
El entrenador también tuvo experiencia en dos selecciones del continente, Venezuela y Bolivia. A su vez, dirigió en clubes del continente como Xolos de Tijuana, en México; Aucas, de Ecuador; Cerro Porteño, de Paraguay, y The Strongest, en Bolivia.
Hasta el momento se desconoce cuál será el futuro del entrenador venezolano que tuvo su última experiencia en territorio colombiano no con los resultados esperados.
El entrenador venezolano se ha caracterizado en todos los equipos en los que ha estado por su carácter fuerte. Cabe recordar que en Aucas de Ecuador protagonizó un enfrentamiento con dos jugadores rivales en un encuentro de la liga local ante Delfín en junio de 2023.
Farías se enfrentó a dos jugadores y los agredió físicamente, lo que le valió una dura suspensión en el fútbol ecuatoriano con 14 meses sin dirigir y despedido del club por su comportamiento.
Tras esa situación, Farías recayó en Águilas Doradas, donde obtuvo resultados destacados terminando primero en el todos contra todos, pero con un rendimiento muy pobre en la fase semifinal.
De allí pasó al América de Cali en 2024 cuando se preveía su llegada a Universitario de Perú, transacción que terminó cayéndose.
En América de Cali los resultados no lo acompañaron a tal punto que fue despedido por no clasificar a las semifinales.
En Junior de Barranquilla, entretanto, consiguió en el último torneo la clasificación a los cuadrangulares, pero de los seis partidos de esa fase no pudo conseguir ningún triunfo.