NTN24
Inter de Miami

Compañero sudamericano de Messi no se ha unido al Inter de Miami por motivo relacionado con la visa estadounidense

Bienvenida en el Inter de Miami - Foto de EFE/ Visa - Foto de referencia Canva
Bienvenida en el Inter de Miami - Foto de EFE/ Visa - Foto de referencia Canva
Aunque ya fue oficialmente presentado, el equipo está a la espera de que el futbolista solucione el importante trámite para contar plenamente con sus servicios.

El Inter de Miami no ha podido incluir en su plantilla a uno de sus fichajes, proveniente de Sudamérica, y quien fue presentado en la antesala del encuentro disputado el pasado sábado ante Cincinnati.

Se trata del argentino Rodrigo De Paul quien, pese a haber sido homenajeado en ese juego con una ceremonia de recibimiento en el Chase Stadium, está a la espera de su visa de trabajo para poder unirse a sus compañeros.

De Paul es una de las contrataciones más importantes del Inter de Miami después de Messi, aunque el jugador aún no se ha incorporado a la nómina.

El Inter de Miami no vive su mejor actualidad pues no pudo contar en su último partido con Lionel Messi ni con el español Jordi Alba quienes fueron suspendidos por la Major League Soccer (MLS) tras ausentarse del partido de las Estrellas a comienzos de la semana pasada,

Y es que, en el último choque de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá, la no presencia de dos de los referentes del equipo miamense pudo haber afectado el resultado final del partido frente a Cincinnati que terminó en una igualdad sin goles.

De Paul, cabe resaltar, es compañero de Messi en la 'albiceleste' que logró los cuatro títulos más importantes de la selección en el último tiempo: la Copa América 2021, la Finalissima 2022, el Mundial 2022 y la Copa América 2024.

Ante la ausencia para el Inter de Miami de su máxima estrella y del lateral catalán, así como la inhabilitación momentánea de De Paul, Las Garzas apostaron el sábado por Luis Suárez como su principal fuente en el ataque.

En el medio, como asistidores de Suárez y enlace para el ataque desde la defensa del conjunto, estuvieron presentes otros referentes de la actualidad para el equipo: el español Sergio Busquets y el venezolano Telasco Segovia.

Dos buenos pases del veterano delantero uruguayo en los primeros diez minutos dejaron además a Tadeo Allende y Fafa Picault de cara al gol, pero ninguno pudo definir frente al arco de Roman Celentano.

Cincinnati esperó hasta el minuto 55 para encontrarse con su primera ocasión clara de gol: DeAndre Yedlin metió un servicio al segundo palo, donde apareció Evander pero su remate se fue por arriba del arco de Rocco Ríos Novo, los tres estadounidenses.

Dos minutos más tarde y en un contrataque, el también norteamericano Gerardo Valenzuela no pudo definir en un mano a mano con el arquero de Miami.

Ambos equipos empezaron a sentir la exigencia del partido en una noche de alta temperatura en Fort Lauderdale y terminaron conformándose con el empate.

"Es un campeón del mundo en plenitud", comentó a la prensa sobre De Paul el entrenador de los de Miami, el también argentino Javier Mascherano. "Habla de la ambición de este club de seguir valorizando la liga, aunque muchas veces reciba maltrato".

Con 22 partidos de 25 que se deberían haber jugado hasta la fecha, Inter Miami es quinto con 42 unidades, mientras que Philadelphia Union venció 3-1 a Colorado Rapids con dos goles en los últimos seis minutos de partido y de esta forma trepó a la primera posición de la Conferencia Este con 50 puntos, desbancando a Cincinnati al segundo lugar con 49.

Por otra parte, los Vancouver Whitecaps derrotaron 3-0 a Sporting Kansas City y se encuentran en la segunda casilla de Conferencia Oeste con 45 puntos, uno menos que el líder San Diego.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más