"Esperemos que esta sea la última vez que un torneo de esta categoría tenga tantas falencias": Deyna Castellanos reveló lo que vivió la Vinotinto en la Copa América
La Copa América llega esta semana a la disputa de su fase final en la que cuatro selecciones buscan, además de el título en el prestigioso campeonato, la clasificación a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 a los que solo irán las selecciones finalistas.
Entre tanto, hasta el momento las selecciones semifinalistas, Brasil, Colombia, Argentina y Uruguay, han asegurado su cupo a los Panamericanos de Lima en 2027. Estos equipos se sumarán a Perú, que estará como anfitrión, y el ganador del juego por la quinta casilla del torneo que jugarán Paraguay y Chile.
Paraguay se coló en esa serie luego de vencer en la última jornada de la fase de grupos a Venezuela por 2 a 1. El resultado dejó por fuera del torneo a la Vinotinto, que había llegada a esa jornada no solo con la expectativa de jugar el repechaje por el quinto puesto sino de clasificarse a las semifinales.
La derrota dejó descorazonadas a las venezolanas que habían hecho un torneo destacado con resultados que incluyeron una goleada ante Bolivia de 7 a 1, un empate digno sin goles en el partido frente a Colombia, y una derrota que pagó caro Brasil por 2 a 0.
Bajo ese escenario, la delantera y quizás figura más mediática de la selección venezolana, Deyna Castellanos, dejó un mensaje en su perfil oficial de Instagram en el que se quejó de la organización del torneo.
Castellanos afirmó que “lo primero” tras el torneo “es la autocrítica”. “Toca seguir trabajando para seguir aportando valor a este equipo y a los millones de venezolanos que nos siguen. Tenemos mucho margen de mejora como equipo y de mi parte quiero seguir creciendo como jugadora”.
“Orgullo total por mis compañeras. Tuvimos poco tiempo para prepararnos para este torneo y aun así demostramos que podemos lograr cosas grandes. Seguimos con nuestro objetivo intacto de clasificar al Mundial”, mencionó.
Tras el reconocimiento a sus compañeras, Castellanos afirmó que “por último y sin tomarlo como excusa, esperemos que este sea la última vez que un torneo de esta categoría tenga tantas falencias”.
“Los primeros dos partidos calentando en una alfombra, sin espacio y toda la fase de grupos sin VAR. Es inaceptable”, afirmó.
Castellanos se despidió en su mensaje con un “Gracias a toda Venezuela por su apoyo”, y dijo que “no bajaremos los brazos”. “Los esperamos en los partidos de clasificación al Mundial en casa”, indicó.
Las semifinales de la Copa América las jugarán Brasil ante Uruguay y Colombia ante Argentina. Las ganadores se encontrarán en la final y asegurarán su presencia en los próximos Juegos Olímpicos.