NTN24
España

Estas son las condiciones que las jugadoras españolas campeonas del mundo le ponen a la RFEF para volver a la selección

Jugadoras de la selección femenina de España firmando autógrafos - Foto: EFE
Jugadoras de la selección femenina de España firmando autógrafos - Foto: EFE
Luego de darse a conocer las condiciones, la Real Federación Española de Fútbol aplazó la presentación de la nueva DT de ‘La Roja’, Montse Tomé.

Las jugadoras de la Selección Española de fútbol femenino han emitido un comunicado en el que ponen sobre la mesa ciertas condiciones para volver a jugar en el combinado que conquistó la Copa del Mundo Australia - Nueva Zelanda 2023.

o

De ese modo, 39 jugadoras, entre ellas 21 campeonas del mundo, exceptuando a Athenea del Castillo y Claudia Zornoza, han explicado en dicho documento a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sus exigencias para volver a estar disponibles de cara a una convocatoria.

En la notificación, las campeonas del mundo mencionan que no irán con la selección en la convocatoria para los dos partidos correspondientes a la Nations League que se disputarán a finales del mes en curso.

o

Esto, pues consideran “insuficientes” los cambios realizados en la RFEF con la salida del expresidente de la federación Luis Rubiales y el exentrenador de ‘La Roja’, Jorge Vilda.

“Los cambios introducidos hasta el momento por la RFEF no son suficientes para que las jugadoras se sientan en un lugar seguro”, se lee en el comunicado.

Entre las condiciones que solicitan las jugadoras para prestar sus servicios nuevamente en la selección resalta:

  • Reestructuración del gabinete de la presidencia y secretaría general.
  • Reestructuración del área de comunicación y marketing.
  • Reestructuración de la dirección de integridad.

Además, las futbolistas expresaron en el mencionado informe su “'enorme descontento tras los hechos acontecidos tras la final del Mundial, así como en la posterior asamblea de la RFEF”, alegando a su vez que “estos hechos no son algo puntual y van más allá de lo deportivo”.

o

Esta decisión se dio minutos antes de que la nueva DT de la selección española, Montse Tomé, fuera oficialmente presentada por la RFEF.

De hecho, el impacto del comunicado fue tanto que la Real Federación Española de Fútbol tuvo que aplazar la presentación de Tomé.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más