NTN24
Deportes

Este fue el mensaje de apoyo que le dejó el automovilista Lewis Hamilton a Vinícius

El futbolista brasileño Vinícius Junior y el piloto británico Lewis Hamilton (EFE)
El futbolista brasileño Vinícius Junior y el piloto británico Lewis Hamilton (EFE)
El piloto británico criticó los recientes hechos de racismo y exaltó la forma en la que el futbolista afrontó la situación.

Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de Fórmula 1, elogió la valentía del futbolista brasileño Vinícius Junior durante un partido entre el Real Madrid y el Valencia, donde recibió insultos racistas por parte de algunos aficionados españoles.

o

En declaraciones a la prensa, previo al desarrollo del Gran Premio de Mónaco, Hamilton calificó el hecho como "devastador" y exaltó las declaraciones de Vinícius como "valientes".

"Es devastador pensar que en 2023 todavía estemos viendo y escuchando estas cosas (...) Me trae emociones, cosas que experimenté, ya sea en el Reino Unido o cuando estaba compitiendo en Italia, Francia o España", dijo.

o

Vinícius fue víctima de abusos racistas durante la fecha 35 de la liga española, jornada en la que su equipo “merengue” enfrentó al Valencia en el estadio Mestalla. En dicho encuentro, un grupo de aficionados profirió cánticos y gestos racistas contra el jugador de 22 años.

Tras ser expulsado del partido, Vinícius manifestó que La Liga "pertenece a los racistas" y criticó la falta de acción después de haber sido abusado racialmente varias veces en las últimas dos temporadas.

En ese contexto, el piloto británico exaltó la forma en la que el futbolista afrontó la situación. "Pueden ser muy hirientes las cosas que dice la gente. Creo que ha sido increíblemente valiente", añadió Hamilton.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más