NTN24
Mundial Qatar 2022

Estos son los convocados de las selecciones para el Mundial de Qatar 2022

Ecuador: los 26 convocados por Gustavo Alfaro ya están listos y la verdadera sorpresa para la ‘tri’ es la ausencia del polémico jugador Byron Castillo; en la lista se encuentran jugadores de renombre como Enner Valencia, Gonzalo Plata, entre otros
Foto de banderas en Qatar / AFP
Las selecciones que dirán “presente” en la cita mundialista presentaron a sus convocados.

El mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca, la cita para las selecciones clasificadas al evento más importante de la FIFA comienza el 20 de noviembre y finaliza el 18 de diciembre, los combinados nacionales llevan como máximo 26 jugadores.

La Copa del Mundo se disputará por primera vez en un país de Oriente Medio y las grandes ligas del balompié mundial van a interrumpir sus temporadas. 

Las 32 selecciones ya presentaron a sus convocados y aquí puede consultar, equipo por equipo, las distintas nóminas: 

Estas fueron los anuncios hechos por cada país:

Grupo A

Qatar: la selección local emitió un comunicado con las figuras que jugarán el torneo. Su seleccionador español Félix Sánchez ya dejó claro quiénes son sus 26 representantes para hacer respetar su casa.

Ecuador: los 26 convocados por Gustavo Alfaro ya están listos y la verdadera sorpresa para la ‘tri’ es la ausencia del polémico jugador Byron Castillo; en la lista se encuentran jugadores de renombre como Enner Valencia, Gonzalo Plata, entre otros. 

Senegal: los campeones de África dirigidos por Aliou Cissé fueron escogidos a 9 días de que empiece el ruedo en Qatar, la lista tiene jugadores de renombre como Sadio Mané, que estaba en duda de viajar porque salió lesionado en su último partido con el Bayern, Edouard Mendy, Koulibaly, entre otros. 

Países Bajos: los seleccionados por Louis Van Gaal son jugadores experimentados en la ‘naranja mecánica’: Virgil Van Dijk, Frenkie De Jong, Memphis Depay, entre otros. La sorpresa va por cuenta del juvenil Xavi Simons.

Grupo B

Inglaterra: la Selección británica cuenta con la nómina más costosa en todo el mundo. El técnico Gareth Southgate llamó a los 26 futbolistas ingleses que tienen más nivel actualmente en el mundo, cabe señalar que Jordan Henderson y Raheem Sterling jugarán su tercera Copa del Mundo. 

Irán: el extécnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, sorprendió a todos al cancelar la rueda de prensa en la cual anunciaría a sus jugadores. Según medios locales, el gobierno iraní no le permitiría al seleccionador portugués llevar a Sardar Azmoun, quien estaba apoyando las protestas en Irán y uno de los jugadores más relevantes actualmente del conjunto ‘Melli Príncipes de Persia’, los seleccionados para viajar a Qatar fueron 25. 

Estados Unidos: llegará como la selección más joven a Qatar 2022, ya que 25 futbolistas de los convocados por el técnico Gregg Berhalter jugarán por primera vez un Mundial de fútbol, no obstante, es un equipo con experiencia en competencias importantes porque 5 de ellos juegan en la Champions League y otros 14 en las ligas más importantes del mundo. 

Gales: Rob Page ya seleccionó a los jugadores que representarán a una de las naciones del Reino Unido, en la convocatoria se ve al jugador Gareth Bale quien es quizá la máxima figura del equipo.

Grupo C 

Argentina: una de las favoritas para ganar el Mundial de Qatar 2022, sin duda alguna es la dirigida por Lionel Scaloni, quien escogió a sus 26 jugadores 9 días antes de la competición. Dentro de la nómina se ven figuras como: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Emiliano Martínez, Ángel Di María, entre otros.

Arabia Saudita: Hervé Renard ya escogió a sus 26 futbolistas para jugar el Mundial de Qatar 2022. Dentro de los convocados está la actual figura árabe, Salem Aldawsari, extremo y cuarto goleador histórico del conjunto Saudi. 

Polonia: el entrenador de la selección polaca, Czeslaw Michniewicz, anunció la lista de los 26 encargados de representar a su país en Qatar 2022, la convocatoria la lidera el delantero del Barcelona Robert Lewandowski.

México: los elegidos por el ‘Tata’ Martino fueron escogidos 8 días antes de su debut en Qatar, dentro de la lista se encuentra el legendario arquero de la ‘tri’ mexicana, Guillermo Ochoa, junto con el delantero Hirving Lozano, quien tuvo un gran momento la temporada pasada en Europa. 

Grupo D 

Francia: con una excelente ofensiva liderada por el último ganador del Balón de Oro, Karim Benzema, Didier Deschamps, ya presentó a sus jugadores para el Mundial de Qatar 2022, los ‘bleus’ jugarán con un mediocampo totalmente renovado. 

Australia: Graham Arnold anunció a sus 26 jugadores para asistir a la cita mundialista en Qatar 2022, dentro de los convocados incluyó a su yerno, Trent Sainsbury, defensa de la selección y que milita para un club qatarí.

Dinamarca: Kasper Hjulmand seleccionó solamente a 21 de los 26 que se pueden llevar a Qatar 2022, en la lista hay veteranos como Christian Eriksen, Daniel Wass, entre otros. 

Túnez: el único seleccionador árabe dentro de Qatar 2022 es Jalel Kadri, el encargado de convocar a 26 de sus mejores jugadores para la cita mundialista. Dentro de los llamados está la máxima figura actual de Túnez Whabi Khazri

VEA TAMBIÉN: Del Salto a Qatar: así es Souq Waqif, el lugar donde reina la gastronomía y artesanía qatarí

Grupo E 

España: Luis Enrique ya dio a conocer la lista de 26 futbolistas que dirán "presente" a partir del próximo 20 de noviembre en Qatar, dentro de los aficionados hubo polémica, ya que no llamó a Thiago Alcántara y otras estrellas de renombre.

Costa Rica: el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez fue uno de los primeros en dar a conocer la lista de sus 26 jugadores para cumplir con la cita mundialista, entre los seleccionados están Keylor Navas, Juan Pablo Vargas, Bryan Ruiz, Joel Campbell, entre otros. 

Alemania: Hansi Flick, técnico alemán, ya tiene a sus jugadores con maletas listas para emprender su viaje a Qatar, una de las novedades de esta selección es la ausencia del delantero Timo Werner, quien se lesionó días atrás en la Champions League. 

Japón: el técnico nipón Hajime Moriyasu fue el primero en seleccionar a sus 26 futbolistas para ir a Qatar 2022.

Grupo F

Bélgica: Roberto Martínez presentó la lista con algunos jugadores de renombre como el mejor portero del mundo actualmente, Thibaut Courtois, y futbolistas como Lukaku, Mertens y Hazard.

Canadá: dentro de los seleccionados por John Herdman está la gran figura Alphonso Davies, quien estaba en duda para viajar a Qatar, ya que salió lesionado de un compromiso que disputó el Bayern Múnich a pocos días del mundial. 

Marruecos: el director técnico, Walid Regragui, ya hizo la lista oficial de los representantes que viajarán a Qatar, la figura Achraf Hakimi encabeza la convocatoria.

Croacia: Luka Modric una vez más liderará a los croatas. Zlatko Dalic, seleccionador nacional, también llamó a Perisic, Kovacic, entre otros. 

Grupo G 

Brasil: una de las favoritas a ganar este certamen ya dio a conocer a sus 26 convocados, el entrenador Tite dio una polémica sorpresa al convocar al experimentado Dani Alves, de 39 años.

Serbia: los elegidos por Dragan Stojkovic ya están preparados para ir a representar a su país en Qatar, dentro de la nómina se encuentran jugadores como: Dusan Vlahovic, Dusan Tadic, Filip Kostic, entre otros.

Suiza: los dirigidos por Murat Yakin fueron los últimos de este grupo en dar a conocer a sus 26 futbolistas que viajarán a Qatar; Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri son algunos de los nombres que se encuentran dentro de la nómina. 

Camerún: Rigobert Song ya tiene a sus 26 seleccionados para Qatar, el delantero del Bayern Múnich, Choupo-Moting, lidera la lista junto a Onana.

Grupo H 

Portugal: Manuel Costa Santos ya escogió a los 26 futbolistas que viajarán a Qatar, la convocatoria la lidera “el comandante” Cristiano Ronaldo, quien busca ganar su primer Mundial.

Ghana: Otto Addo ya tiene la lista de sus 26 jugadores y dentro de ella se encuentran referentes internacionales como Iñaki Williams y Thomas Partey.

Corea del Sur: el portugués Paulo Bento ya está preparado para el Mundial de Qatar 2022 y dentro de los convocados no pudo faltar el nombre de la estrella Son Heung-Min.

Uruguay: los dirigidos por Diego Alonso ya tienen las maletas listas, y la convocatoria lanzada por la Asociación Uruguaya de Fútbol llevará estrellas mundiales como Luis Suárez, Edinson Cavani, Darwin Núñez, entre otros.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más