NTN24
Mundial Qatar 2022

Estos son los impresionantes estadios del Mundial de Qatar 2022

Estos son los impresionantes estadios del Mundial de Qatar 2022
Estadio Lusail, sede de la gran final del Mundial de Qatar 2022 / Foto: EFE
El estadio de Lusail es el más grande en Qatar, además, es la sede de la gran final del Mundial, este lugar cuenta con una capacidad de 80.000 espectadores.

El Mundial de Qatar 2022 está cerca de empezar y su primer partido será el próximo 20 de noviembre, dicho encuentro se disputará entre Qatar y Ecuador. Hasta el momento se conocen los 8 grupos con las 32 selecciones clasificadas y los estadios que albergarán cada encuentro. 

Es la primera vez que una celebración mundialista se juega en un país de Oriente Medio y que, además, se jugará en temporada de invierno. El mundial se disputará desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre.

VEA TAMBIÉN: Los atractivos turísticos que ofrece el anfitrión de la Copa del Mundo

¿Cuáles serán las sedes mundialistas?

Estadio Al Bayt 

Dará la bienvenida a la cita mundialista, además, alojará 9 partidos del máximo campeonato de la FIFA, este lugar tiene la capacidad para 60.000 personas y se encuentra en la ciudad norteña de Al Khor. 

Asimismo, cuenta con una estructura moderna en la cual sobresale una carpa que envuelve a todo el lugar. Esta ciudad es mayormente conocida por sus tradicionales eventos de buceo y pesca de perlas. 

Estadio Internacional Khalifa 

Este recinto del fútbol ha sido llamado como el ‘hogar espiritual’ de este deporte en Qatar, se construyó en 1976, sin embargo, pasó por una remodelación para el torneo.

Khalifa cuenta desde su innovación con un sistema de enfriamiento para controlar las cálidas temperaturas en temporadas de verano. Aquí se jugarán 8 encuentros de la Copa del Mundo y cuenta con una capacidad para 40.000 aficionados, el estadio se encuentra ubicado en Doha. 

Estadio Al Thumama

Este terreno de juego cuenta con una belleza impresionante, ya que su diseño se basó en la ‘gahfiya’, una gorra tradicional que utilizan los niños y adultos masculinos en el Oriente Medio. Este estadio se creó para alojar también a 40.000 visitantes, se encuentra ubicado a 12 km al sur del maravilloso paisaje de West Bay en Doha y será sede en 8 partidos. 

Estadio Ahmad Bin Ali 

Está ubicado en Rayán, una de las ciudades más importantes de Qatar. El estadio albergará 40.000 hinchas, su fachada permite que los turistas puedan disfrutar los partidos mucho más cerca que en otros lugares. Este recinto futbolero tendrá 7 compromisos de la Copa delMundo.

VEA TAMBIÉN: El récord que puede imponer Cristiano Ronaldo si llega a convertir un solo gol en Qatar 2022

Estadio Lusail 

Es el estadio más grande en Qatar, además, es la sede de la gran final del Mundial 2022. Este lugar es la pieza central de Lusail City y cuenta con una capacidad de 80.000 espectadores

Su diseño rinde un homenaje a la linterna ‘fanar’ junto con sus artículos artesanales. Este espacio es el poseedor del mayor número de compromisos, ya que se disputarán 10 partidos entre ellos el más importante del campeonato. 

Estadio 974

974 tiene un proyecto innovador que rinde homenaje a la naturaleza, ya que se está en la zona portuaria de Doha a las orillas del Golfo Arábigo. Tiene accesos para 40.000 personas y se disputarán 7 juegos. 

Está construido a partir de 974 contenedores que habían sido desechados, de allí su nombre.

Estadio Ciudad de la Educación 

Lleva ese nombre porque cuenta con las universidades más importantes de Qatar. Tiene un diseño inspirado en forma de diamante y fusiona elementos de la arquitectura islámica, pero con un buen toque de modernidad. 

Está ubicado a las afueras de Doha en el municipio de Rayán, y tiene 8 partidos de la Copa del Mundo 2022. Acoge 40.000 espectadores.

Estadio Al Janoub 

Está en la zona costera de Al Wakrah, al sur de Doha, y también cuenta con la capacidad de recibir a 40.000 aficionados. Aunque fue construido como centro de pesca y buceo de perlas, la arquitecta Zaha Hadid le dio un toque futurista y se inauguró el 16 de mayo de 2019 para la Copa Amir.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más